Luis Miguel Rompe el Silencio

Con gran éxito se presentó anoche Luis Miguel en una conferencia de prensa en Las Vegas, NV donde presentó su más reciente producción musical. Un álbum que incluye diez temas románticos y el cual contiene su primer sencillo “Labios de Miel” una melodía de amor que ha logrado colocarse en los primeros lugares de popularidad.

Luis Miguel, quien ofrecerá una serie de conciertos en la ciudad del entretenimiento con motivo del Bicentenario Mexicano aprovechó para expresar su preocupación por la ola de violencia que atraviesa México, así recalcando que el País Azteca tiene cosas más bellas que feas y que es una tristeza ver cómo esa nación se está viendo afectada por unos cuantos ciudadanos.

Durante la conferencia de prensa pudimos ver a un Luis Miguel muy amable, bromista, y sobre todo a un Luis Miguel muy sano, poniéndole fin a los rumores sobre una posible enfermedad, y dejando en claro que no sufre de ningún padecimiento como se especuló hace algunos meses. “No deben creer nada de lo que leen ni lo que ven” fueron algunas de las palabras del “Sol de México” refiriéndose al trago amargo por el que pasó, donde incluso se dijo que el cantante había fallecido. En cuanto a una supuesta reconciliación con Daisy Fuentes, el cantante se negó a dar cualquier tipo declaración que tenga que ver de su vida personal.

Después de casi una hora de conversación con el cantante, Luis Miguel finalmente aclaró los fuertes rumores que lo rodeaban. VIP Latino te trae la entrevista con este ídolo de multitudes.

¿Cómo es el momento de inspiración para ti para componer una canción?

Lo que hago es colaborar más que nada, con la letra y con la melodía. Al fin de cuentas soy yo el que va a interpretarla canción. Es muy difícil interpretar una canción que tú no sientas.

¿Por qué no asistes a entregas de premios donde estás nominado  ó has sido reconocido?

La verdad siempre es un honor estar nominado a un premio. El hecho de que verdaderamente tengan la credibilidad que uno desearía que tuvieran a veces no es así. Hay veces que también estoy ocupado, estoy haciendo giras pero agradezco mucho las nominaciones y agradezco mucho los premios…de grandes, de gente que sabe de la música, pero hay excepciones. La verdad no confío demasiado en la credibilidad de los premios.

¿Qué les dices a todas esas chicas que estuvieron muy preocupadas por tu estado de salud?

Que les agradezco mucho todo el cariño y todo el apoyo que me han dado durante todo este tiempo. Realmente es lamentable que se haya creado todo esto, pero es algo que desgraciadamente los medios de comunicación han creado. Lo importante es que tengo un público muy inteligente, que lleva muchos años conmigo y que saben muy bien cómo son las cosas.

¿Cómo te sentías cuando veías la pantalla con los reportes de tu supuesta enfermedad?

Realmente me sentí mal, nadie se siente bien al oír una noticia, no es agradable. Pero forma parte de este negocio de los medios. Es importante mandar el mensaje bien claro al público que no deben de creer nada de lo que leen y oyen de mí. Crean tantas cosas alrededor de mi persona que no estoy para salir y desmentir y aclarar porque no caigo en ese juego. Tienes que respetar y a prender a respetar al público. Tengo virtudes y defectos, pero también soy ser humano. No soy un servidor público.

¿Es un hecho la reconciliación con Daisy Fuentes?

De mi vida privada no voy a hablar.

Con todos estos años de carrera, ¿aún te pones nervioso al salir a un escenario?

Siempre es importante tener algo de cuidado no importa los años que lleves porque dependes de mucha gente no nada más eres tú. Gente que está detrás del escenario que están trabajando, de ellos depende que quedes bien.

En este momento de tu vida, ¿cuál es tu prioridad?

Seguir haciendo lo que hago. Es mi alimento, es mi terapia. Entregarme a la gente a mi público. Eso es lo que me da energía. Mi gasolina es el aplauso, el cariño de la gente. Eso es lo que a mí me alimenta. Si el público me lo permite, voy a seguir entregándoles más años de música, de canciones.

¿Qué sigue para Luis Miguel en sus próximos 40 años de vida?

No sé qué siga, estoy enfocado en el presente porque todo lo que ha sucedido ha sido bendición, un aprendizaje. La vida es disfrutar el presente. Muchas veces estamos viviendo en el futuro. Es importante vivir el presente y disfrutarlo plenamente porque realmente es un milagro la vida y hay que disfrutarla plenamente.

¿Hay algo que cambiarías de tu vida?

Mi vida tiene que ser intensa. Soy muy apasionado. Si no fuera apasionado no podría estar interpretando canciones de amor, de romanticismo, a la pareja. Soy muy afortunado haber vivido una vida como la he vivido tan intensa. La prefiero que sea así, así no me aburro.

Hablando de la familia…..

Es bien importante hablar de mi padre y es difícil hablar de la familia…son tantas las cosas que suceden en la vida de un artista pero siempre tienes que dar tu mejor cara porque al final de cuentas el público es lo que tiene que recibir.

¿Cuál ha sido el secreto de tu éxito?

Lo único que trato es de escoger temas y canciones que a mí me gustan, que yo sienta en el corazón. La verdad la música de hoy muy poca me atrae, no me gusta. Me gustan más las melodías de corte clásico.

Como el título de una canción de tu nuevo disco, ¿De quién es usted?

¿De quién soy yo? Realmente me reparto, profesionalmente de muchos países y personalmente….no voy a contestar, tal vez te mienta.

¿Qué tiene de especial este disco para tí?

“Todos los discos son especiales, así que éste es sólo un capítulo más. Mucha gente dijo de mí que estaba más allá, sí estaba, pero estaba en Bora Bora”, [donde se tomaron las fotos del disco].

Nota por: Carmen Martinez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.