Luz Ríos “Todas sus letras son sentimientos que ha exaltado en su más tierna realidad”

Si hay alguien que pueda dar fe de que los sueños se convierten en realidad es esta cantautora mexicana. Una mujer sensible, luchadora y de sonrisa contagiosa, que un buen día se propuso triunfar como cantante y a fuerza de sacrificios y de tenacidad, lo logró.

Ahora regresa mucho más madura con su nuevo disco titulado “De Luz Con Amor”, una producción, con muchas sorpresas en donde la cantante expresa sus ganas de crecer y de experimentar.

“Este es un disco especial, maravilloso, para todos mis fans, mis amigos como les llamo, que me apoyan en las buenas y en las malas. Trae veinte canciones, cuatro temas nuevos y los otros dieciséis son todos los que he grabado en mi carrera y todo el esfuerzo que he hecho tocando puertas y abriéndome camino”.

Fan Edition CD/ DVD contiene los temas ‘Humano’ y ‘Aire’ con los cuales logró abrir con éxito el mercado en Estados Unidos y América Latina.

“Me ayudaron mucho. ‘Aire’, es una canción que me abrió muchas puertas y esto se lo debo a Don Joan Sebástian por haberme dado esa oportunidad de haber cantado un tema mío con él, Joan nunca había grabado una canción que no fuera suya y me dio credibilidad como cantautora. De hecho sigo su carrera desde que era chavita y no solo yo lo admiraba sino también mi familia”.

En “Es lo que das que cuenta’, su primer sencillo, queda confirmado que la cantante tiene talento y carisma de sobra y que va para largo. Su empuje y persistencia la han ido llevando a la cima y su trabajo se ha visto remunerado con nominaciones a premios como los Grammys Latinos, Premios lo Nuestro y los Billboard.

“Esta canción que estamos promoviendo va en la misma línea de ‘Humano’, que nos concientiza un poquito a todos. El mundo lo que necesita son mensajes positivos. No es que mi vida sea color de rosa, es al contrario y por eso quiero mandar un mensaje positivo, igual hay mucha gente que tiene problemas como tú o como yo. Siempre trato de aconsejarme yo sola con mis propias canciones, son como mis mejores amigas. “Es lo que das que cuenta’, no es de mi autoría, estaba en ingles, me tomé el atrevimiento de hacer la traducción al español y se la mandamos a ese gran artista de música country Vince Gill, quien es el compositor y le fascinó”.

En esta etapa de su carrera, Luz Ríos sigue soñando y está dispuesta a dar todo de ella a su público, y aunque ha evolucionado como artista, anotó: “Hay mucho por crecer todavía y eso es lo bonito, siempre hay algo nuevo que descubrir. Uno va madurando y va mirando las cosas de otro color. Eso es lo lindo de la vida, nunca se dejar de crecer”.

Cada nuevo álbum es como una reinvención, es un proceso divertido al descubrir nuevas cosas en la música y por eso grabó “Navidad Feliz”.

“Es una época maravillosa, debería ser navidad siempre todo el año. Uno como buen latino le gusta estar con su familia, con la gente que uno quiere, pero a veces no se puede por el trabajo. Hice la traducción en español del tema del señor John Lennon quien la hizo clásica. No quería grabarla en ingles, le pedimos permiso a la señora Yoko Ono y aceptó. Fue un honor muy grande poder compartir este tema de uno de los artistas que más admiro y que ha dejado un legado inmenso”.

“Memorias de Adolescencia”, es de su autoría y le recuerda una época inolvidable. Luz sabe que hay que dosificar y mantener la parte emocional y profesional bien alimentada y feliz.

“Mi época de adolescencia fue la mejor. Ayude a mi mamá a trabajar fuertemente y era cuando veía a mis padres casados, una época muy bonita. Ellos se separaron y fue algo muy duro para mi, nunca te acostumbras, los quieres ver siempre juntos, pero es bonito recordar esos tiempos ya que te traen una sonrisa a tus labios”.

El álbum contiene canciones como “Enamorada”, dedicada a su hermana, la menor. “Y ahora que”, escrita para su “pior es nada”, (su media naranja) y además no dejo de incluir “Madre”, un regalo para quien le dio la vida.

Su prioridad es y seguirá siendo su música, por eso Luz Ríos siente que necesita el ciento por ciento de su tiempo para seguir desarrollando su carrera.

¡Enhorabuena!

Fotos: Frank.

One thought on “Luz Ríos “Todas sus letras son sentimientos que ha exaltado en su más tierna realidad”

  • 14/11/2010 at 3:49 pm
    Permalink

    Hola luz rios mi nombre es alberto hernandes y queria felicitarte por el gran talento que tienes y sobre todo por que representas a mexico con canciones de mensajes muy positivos to nunca he tenido la oportunidad de platicar con un artista nisiquiera verlos de cerca pero megustaria conocerte ati mucha suerte y que dios te bendiga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.