María Conchita Alonso, contra el presidente Chávez en film

Maria Conchita AlonsoEn 1982, la modelo, actríz y cantante María Conchita Alonso decide abandonar su país de crianza, Venezuela, para irse a probar suerte en Hollywood. En la actualidad, con una trayectoria actoral destacada en el cine y la televisión norteamericana, concentra esfuerzos en la producción y protagonización de un filme sobre la Venezuela actual, en lo que se espera sea un documental de ficción. “Tiene que ver con la Venezuela de la época de [Hugo] Chávez, los personajes son ficticios pero viven una historia real, es importante que el mundo sepa la versión verdadera de lo que allí acontece”, explica Alonso en entrevista desde Los Angeles.

Ahondando sobre los temas que contempla el largometraje, la estrella cubana de nacimiento relata: “está basada en hechos reales, en un país donde el dueño del petróleo, de la electricidad, de la telefónica y de los medios de prensa es el presidente. Se enfoca en la realidad del movimiento estudiantil, en la verdad del cierre de Radio Caracas Televisión [canal donde participó en varias telenovelas], en las FARC y el involucramiento del presidente [Chávez] con ellos”.

La actriz de 52 años advierte: “para mí es muy importante que no continúe éste régimen político que ha estado viviendo el país desde el ’99, que destruye los cimientos de una nación productiva, donde la ideología del llamado ‘Socialismo del Siglo XXI’, el comunismo, no explote a nivel general porque eso por supuesto ya está sucediendo”. Añade: “entonces yo no quisiera ver que llegue ese momento en que todos los niños venezolanos levanten su manita diciendo: patria, socialismo o muerte”, sostiene apasionadamente.

Activista democrática

María Conchita Alonso se llama a sí misma “activista social”, pero dice no interesarle un cargo político, “no quiero vivir de la política porque no me gusta, me parece que es sucia. Mi puesto aquí es como artista, como ser humano y como una ciudadana más que se preocupa por su país y por su gente, después no quiero nada a cambio, solamente la felicidad de todos”, aclara. Aún cuando piensa realizar éste proyecto cinematográfico en el exterior (para el rodaje está considerando escenarios de República Dominicana y Florida), la actriz asegura mantener una relación estrecha con el país latinoamericano donde inició su carrera.

“Lamentablemente yo no puedo regresar hasta que no venga un cambio [de gobierno], pero porque esté lejos no significa que mi corazón y mi mente también estén lejos. Yo me fui del país no porque estaba escapando de algo, yo estaba bien en Venezuela. Me fui por cuestiones de trabajo, porque aquí [en Estados Unidos] es donde yo quería vivir para trabajar en el gremio [artístico] en el cual estoy”, asevera Alonso.

***Al momento de publicar esta nota, desconocemos en qué fase se encuentra la realización de esta película.

Foto Cortesía: Jerry Garcia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.