Machete: El héroe latino que estábamos esperando

Una película escrita y dirigida por Robert Rodríguez, está protagonizada por Danny Trejo, acompañado de Robert De Niro, Jessica Alba, Don Johnson, Steven Seagal los que juntos en una película, son motivo suficiente para no perdérsela.

Machete es un policía federal de México que ha sido expulsado del cuerpo tras un chantaje que le ha hecho el capo Torres. Sin terminar de gustarle, Machete se verá obligado a aceptar una oferta de un médico que planea asesinar a un senador corrupto llamado McLaughlin.

Robert De Niro interpreta al político que quiere matar Machete y Don Johnson se mete en la piel de una especie de fiscal. Pero el gran mito será el archi enemigo de Machete, el capo Torres, que estará interpretado por Steven Seagal.

Por su lado la bella Jessica Alba es una mujer valiente y sexy, en su papel de Sartana, una oficial de inmigración que se debate entre hacer cumplir la ley y hacer lo correcto. Este lunes en el Hotel Mandarín Oriental de Miami logramos conversar con su director Robert Rodríguez, Danny Trejo y Jessica Alba.

El escritor y director, de origen mexicano, realizó una película hecha por y para sus fans, que clamaron por un largometraje tras ver un trailer del filme dentro de la trama de otra de sus cintas, “Grindhouse”, en el 2007. Rodríguez le dio a Danny Trejo, con este largometraje, su primer papel protagónico en sus 25 años de trayectoria.

¿Qué fue lo más difícil en el rodaje Robert?

“Si lo miramos como tú lo preguntas, yo creo que eran las tripas volando por las ventanas. Pero realmente lo más difícil es tratar de cumplir con lo que espera el público ya que la responsabilidad es muy grande y el lograr dar lo que desean ver, mucha acción, nuevas cosas, no es fácil. Además esta es la película del primer héroe de acción latino y por años la gente me preguntaba cuándo vemos a “Machete” por eso y el poder tener nuevas ideas para hacerlas realidad además de conseguir reunir este gran elenco de actores y estrenarla en el momento preciso teniendo en cuenta que con Danny lo habíamos hablado 15 años atrás, yo creo que fue lo más difícil realmente”.

Machete es un inmigrante ilegal, contratado para eliminar al político anti-inmigrante, el Senador McLaughlin, Danny ¿qué te atrajo de tu personaje?

“Quiero ser un hombre que no pisa para atrás, eso es lo que quiero hacer en mi personaje. Robert me estaba entrenando para hacer Machete desde hace 15 años cuando hicimos “Desperado”. En todas las películas que hacemos siempre soy un hombre fuerte pero malo, esta vez soy muy fuerte pero bueno y con un machete en la mano” (risas).

De alguna forma lo encontramos como un mensaje de protesta para Arizona y su ley anti-inmigración.

“Vamos a tener que hacer algo yo no sé que es, pero igual, yo sé que no solo con la película, vamos a tener que decir basta. Los abusos son más en Arizona y en la película por lo que está peleando Machete, no es por el hombre que está cruzando la frontera para tomar un trabajo, es con los que están traficando con drogas, con los corruptos de ambos lados, con eso es contra lo que peleamos”.

“Algo así como de seis a ocho semanas pero para hacerla realidad 15 años pues Robert me habló acerca de la idea cuando estábamos haciendo Desperado”.

Por su parte Jessica Alba, pistola en mano y con mirada amenazante, está en su papel de Sartana una mujer incorruptible.

Jessica, hay mucho poder femenino en esta película.

“Sí hay muchísimo poder femenino aquí, y también hay hombres diferentes. En las películas se ven héroes de acción con sentimientos, yo amo a esa clase de hombre pero algunas veces es bueno ver a un súper héroe de la vieja escuela, macho latino, fuerte, trabajador, todo sudado y pidiéndote lo que quiere para hacer lo que debe hacer. Esa es la clase de persona que es Machete”.

Para Robert Rodríguez la mejor tarjeta de presentación para “Machete” es el reparto considerado como muy “taquillero”, no todos los días se pueden reunir tantas personalidades que nunca antes han estado juntas en la pantalla grande.

Su estreno el 3 de Septiembre en salas de cine de todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.