Manny Manuel “Admite ser millonario”

A ritmo de merengue y bachata el intérprete boricua confiesa que este fue un disco lleno de emociones ya que “Rayando el sol”, lo regresó nuevamente a sus raíces, un género donde puede nadar como pez en el agua.

“Estaba muy ansioso, después de dos años, poder regresar con esta nueva producción y gracias a Dios el primer sencillo “Oye mi amor”, ha sido todo un éxito pues ha ocupado los primeros puestos en las listas de popularidad, como en la Revista Billboard Tropical, siendo uno de los temas más solicitados en Puerto Rico y aquí en los Estados Unidos”.

Este álbum recoge la historia musical del grupo mexicano Maná.

“Son diez hermosas joyas musicales que tenemos y el primer corte se escogió porque queríamos salir con merengue ya que hay cinco bachatas y cinco merengues. Lo que queríamos era un tema que todo el mundo conociera y “Oye mi amor” fue uno de los primeros éxitos en la carrera de estos artistas. El haberlo grabado en merengue realmente fue todo un suceso”.

Maná ha sido para Manny uno de los grupos que más ha admirado, él solo espera que cuando les llegue a sus manos el disco lo reciban de la misma manera como fue grabado.

“Era un proyecto muy ambicioso, de mucho respeto, sobre todo por el grupo, por los seguidores de Maná y del pueblo mexicano. Sabía que era un suceso llevar la música de estos artistas a estos géneros para que la gente también tuviera la oportunidad de bailarlos”.

Su compromiso de grabar covers no fue solo para él como artista, sino para su compañía Universal Music Latino, a la cual pertenece.

“Cuando yo me mudé tres meses prácticamente a República Dominicana lo hice con toda la intención. Yo quería cuidar el detalle y cuando se hacen covers es igualar o superar la versión original. Eso fue lo que quisimos hacer, mantener la esencia original pero con mi sello personal sin dejar de ser Manny Manuel”.

El artista boricua, debutó en la música, primero en el género merengue, para luego convertirse en salsero pero incursionando también en la balada y el bolero, género en donde grabó dos importantes producciones de concepto evocando la música del ayer, la de los años 50s, y se titularon, “Serenata”, ganando una nominación al Grammy Latino en el 2005, y “Nostalgia”.

“Soy dichoso, he viajado por tantos géneros musicales y también con música vallenata, como fue el disco anterior. Todos han sido bien aceptados y soy ‘millonario’ en ese sentido, nos zumbamos a lo que sea, somos cero covers en Puerto Rico”.

Según explicó Manny el haber trabajado con Manuel Tejada su productor, fue realmente una gran experiencia tanto en lo personal como en lo artístico.

“Manuel es parte de mi equipo de trabajo. Me encanta su estilo, me entiende mucho, ya me conoce, es como si me hubiera parido y los dos hemos trabajado desde mi primer disco como solista. Ahora el haberse unido Janina Rosado, directora musical de Juan Luis Guerra, es un as de la música y con eso te lo digo todo. Janina es quien arregla ‘Oye mi amor’, y no sabes lo mucho que uno aprende con ella. Mucha responsabilidad y un compromiso obviamente, la seriedad que le imparte al trabajo es una cosa impresionante”.

Es muy claro que una persona agradecida, tiene el cielo ganado y así lo expresó el artista.

“Desde el momento en que me levanto, agradezco las experiencias positivas y los tropiezos que me da la vida. Tengo tanto que entregarle de nuevo a mis fieles seguidores, a la gente que confía en mí, a los que compran la producción y a los que me han seguido en estos 20 años de carrera artística”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.