Manuel Mijares atesora “Vivir Así”

“Cuando estás haciendo un disco el objetivo es ese, poder lograr que las canciones las puedan aceptar en una nueva versión”

El nuevo disco de concepto del popular intérprete, nos presenta renovadas versiones, mega hits de grandes autores. Gracias al éxito de su producción “Vivir Así”, volumen ll con la cual se hizo acreedor a un Disco de Platino, ahora Mijares nos entrega “Vivir Así” volumen ll que en solo días se ha llevado un Disco de Oro.

Una vez más tenemos garantía de éxito a través de su grandiosa voz, hay mucha calidad en “Vivir Así” volumen ll, desde duetos con Sole Giménez (ex vocalista de Presuntos Implicados) hasta con cantautores como su compatriota, Aleks Syntek y el venezolano, Franco de Vita. Es un disco muy completo y como siempre Mijares le dio mucho sentimiento a cada tema al interpretarlo, así él nos llega al alma.

“Cuando estás haciendo un disco el objetivo es ese, poder lograr que las canciones las puedan aceptar en una nueva versión y la verdad es que la pasé muy bien cuando lo hicimos. Son canciones obviamente que ya conozco de hace muchos años, están desde los ochentas, la década en donde me tocó empezar mi carrera. Fíjate en el caso de Sole, ella tiene una voz muy melodiosa, muy matizada, levanta la voz cuando tiene que levantarla o la baja cuando tiene que hacerlo. El que ella haya estado ahí le dio un toque muy especial al álbum, tiene muy bonita voz”.

La selección fue muy minuciosa desde Un beso y Una Flor, del inmortal Nino Bravo, hasta Cuando Te beso, del dominicano Juan Luis Guerra, una letra muy sentimental.

“Esa canción de Juan Luis es un temazo. Es una melodía muy bonita y el arreglo que le hicieron está muy apegado a lo que Juan Luis hizo en su disco. Todas sus letras a mí me encantan y en mis shows siempre tengo la posibilidad de interpretarlas. Nino Bravo para mí era un extraordinario cantante que desgraciadamente murió muy joven, tenía 28 años y cuarenta kilómetros antes de Madrid chocó en su auto, murió en la plenitud de su carrera y él hizo grande esta canción”.

La reacción de la gente que ha escuchado su producción la ha calificado de satisfactoria a increíble, sobre todo por los jóvenes. Es la frescura del concepto en el que su productor Scott Erickson junto a Alex Abaroa y Mijares acertaron definitivamente.

“Lo que está pasando sobre todo aquí en México es algo muy especial en las discotecas, se está escuchando mucho música de los 80s, como las canciones de Emmanuel. Él hizo el disco reto hace un par de años y le funcionó enormemente, empezó sonando en las discotecas, con los jóvenes, y entonces ahora de repente están tocando Bella. Por eso siento que hay una gran nostalgia en la juventud por la época ochentera”.

Pero Mijares también reconoce y está consciente de las críticas, por eso explica.

“Muchos dicen, ¿por qué estar haciendo covers? ¿Es que ahora la gente nueva no está componiendo?, o, ¿No hay canciones que valgan la pena?. Al contrario, hay gente con mucho valor componiendo. Tú ves al mismo Arjona que sigue haciendo muy buenas cosas, a chavos muy jóvenes como Camila que están haciendo cosas muy bonitas, a Reyli, y sí hay compositores que valen mucho la pena pero a nosotros nos tocó hacer disco de covers y la gente está reaccionando muy bien con esta nueva producción”.

El entorno artístico en que convivió Manuel Mijares le permitió forjar bases sólidas para desarrollar su talento y hablamos de la señora Pilar, su mamá.

“La llevé de viaje a Acapulco, ahí le puse el disco y le gustó. Ella siempre disfruta lo que sus hijos hacen, aparte de que es muy musical, desde los 12 años empezó a ser maestra de baile y todavía sigue dando clases. Aunque ya cumplió 78 años de edad mi madre es muy receptiva en lo que a la música se refiere“.

One thought on “Manuel Mijares atesora “Vivir Así”

  • 22/08/2010 at 6:52 pm
    Permalink

    es un disco fantastico, en voz de mijares tan romantico y maduro ojala se sigan repitiendo sus exitos pues ha llamado mucho la antencion en voz de el ya que anteriormente no tuvieron tanto exitoen otras voces. soy fan num 1 manuel mijares lo escucho a diario cuando voy camino al trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.