Marc Anthony, mucho más que un ícono

Marc Anthony conversó sobre su nuevo disco, uno muy especial ya que está dedicado a los íconos de la música que lo inspiraron hasta que logró convertirse en una gran estrella. Veamos en que consisten sus nuevas canciones.

¿Cómo nace la idea de “ICONOS”? Bueno en realidad llevaba mucho tiempo con esta idea, pero yo siempre digo que los proyectos se culminan en el momento que de verdad les pertenece en la historia. Yo crecí escuchando muchos de estos temas en mi casa y otros durante mi trayectoria ya en esta industria y tienen un significado muy especial para mi. Son algo nostálgicos porque me recuerdan momentos muy especiales en mi vida.

¿Cuánto tiempo te tomó finalizar la producción? Yo siempre me tomo por los menos tres años entre cada disco si te fijas. Luego de casi dos años de coleccionar unas 600 canciones e ir eliminando – no porque no me gustaran, al contrario – sino porque sólo podíamos hacer 8 clásicos para este nuevo CD era tiempo de entrar en el estudio. La parte de la selección fue verdaderamente la más difícil pues hay tantos y tantos temas que nos hubiera gustado incluir. Una vez entré al estudio lo completamos en poco más de dos dias. “Iconos”, es como una dedicación a estos grandes artistas también, pero tienes varios temas que son de Juan Gabriel.

¿El tiene especial significado para ti? Definitivamente, a todos los tengo muchísima admiración, por eso hemos seleccionado sus temas, pero como ustedes saben Juan Gabriel tiene un especial significado para mi, mi carrera en el mundo de la música latina comenzó con un tema de él “Hasta Que Te Conocí”. Su manera de contar historias siempre me ha parecido fascinante.

¿Quién trabajó en los arreglos y la producción? Los arreglos son mios y trabajé bien cercanamente con mi socio Julio Reyes, quien lleva colaborando conmigo ya varios años a nivel de producción, arreglos, y todo lo relacionado a mis trabajos musicales más recientes. Como es algo que llevamos tratando de completar juntos hace tanto tiempo, era bien importante para mi mantener esa línea a nivel de sonido, de estilo que buscábamos aportando mi parte, pero manteniendo la esencia de los temas originales.

¿Fue difícil interpretar estos temas ya que los habías venido escuchando en las voces de todos estos ídolos de la música latina? Algunos de ellos sí, como El Triste. Una vez comienzas a interpretar te das cuenta de la magnitud, de esa voz tan espectacular y el fraseo especial de José José y esa manera tan increíble de interpretar. La mayoría de los temas los llevaba viviendo y escuchando hacía tiempo, pero definitivamente te sientes muy responsable de dar lo mejor y que los temas mantengan ese toque especial que fue lo que les hizo tan populares y clásicos de todos los tiempos.

¿Cómo crees reaccionarán tus fanáticos de salsa cuando escuchen este tema? Estás planificando algo en ese género? Yo tengo la bendición que mi público ha aceptado mi trabajo en cualquiera de las formas que se lo presente, sea salsa, balada, Inglés o Español y ojalá que esta no sea una excepción. Soy bien afortunado en ese sentido. Este era el momento de este álbum concepto, pero debo confesar que ya estoy listo para comenzar a trabajar en mi próximo CD de salsa. ¡Eso también a mi me encanta!

¿Cuál de estas canciones es la que más te ha impresionado? Es que todas me gustan pero pensándolo bién cuando estuve en el estudio “Te Lo Pido Por Favor” tomó un especial significado, pues pensé en ese momento de la grabación en Jennifer, mis hijas Arianna y Emme y el tema se tornó en algo muy especial.

¿Sales de gira próximamente? Estamos con presentaciones en España, Latinoamérica y sí volvemos a los Estados Unidos a partir de agosto, Puerto Rico en septiembre y estoy emocionadísimo de poder incorporar estas nuevas canciones en mis conciertos.

Fuente: Sony Music

Fotos Cortesía: Mary Ellen Matthews by Sony Music

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.