Marco di Mauro,¡Se encerró tres días en su cuarto a llorar!

Promover su primer disco homónimo, del que se desprenden sencillos como 'A partir de hoy', que forma parte de la banda sonora de la telenovela 'El triunfo del amor', 'Nada de Nada' que él lo define como un himno al amor, ha sido para el cantautor italiano el momento adecuado después que le propuso a su disquera Wea Latina canciones con la idea de que todas fueran sencillos, que fueran temas fuertes para que le permitieran a las personas poder identificarse con ellas.

"Este disco viene de 10 años de empezar de cero en un pueblecito llamado Albinea, Provincia di Reggio Emilia, Regione Emilia-Romagna, perdido en el mapa de Italia y de solo tres mil habitantes, sin la ayuda de nadie, enviando demos a las casas disqueras, tocando muchas puertas de managers, productores, de viajes con mucha esperanza a Colombia, España, México y Estados Unidos, todo esto durante mucho tiempo para encontrar una oportunidad".

Marco di Mauro en su anhelo musical nos asegura que como hubieron muchas alegrías, también hubieron lágrimas "Esta historia de dedicación, de trabajo duro, tuvo un final feliz y se dio gracias a Dios.  El disco salió en México hace un año y cuatro meses más o menos, aunque nadie conocía por supuesto a Marco di Mauro y aún arrancando en medio de la crisis de los nuevos artistas, sin embargo ya me entregaron en ese país un "Disco de Oro" y todavía no lo puedo ni creer, ahora considero a México como mi segunda patria. Yo nací un 6 de enero hace algunos años en Italia, pero es como haber nacido de nuevo, la vida está hecha en fases, definitivamente, y la última fase la he comenzado en ese país y muy feliz, porque estoy compartiendo un camino importante, realmente es la realización de mis sueños, cuantas puertas toque y no se abrían, ahí habían lágrimas".

En cuanto al dúo junto a Maite Peroni manifestó el cantante "Muy contento con este dueto con Mayte, una persona con la que además no solo hemos compartido esta oportunidad profesional, sino momentos personales como el celebrar la navidad juntos, con su novio, y me ha dado mucho gusto. Por supuesto me ha emocionado y sorprendido el éxito que está teniendo esta canción ya que nunca se sabe si eso va a pasar aún estando en una novela, pero si, afortunadamente la canción ha ido muy bien en México y ha estado en los listados como número uno en la radio por mucho tiempo".

Marco nos habló además de la canción Rayo de Luz y esta es la historia "Me acuerdo que salí con una chica, Elizabeth, fuimos a comer algo, a bailar, luego me acompaño a casa y sabes que hay situaciones y como que no quieres bajarte del coche, en realidad quieres que esa noche dure un poco más. Es como decirle, espera, no te vayas que quiero agradecerte por esta noche juntos que acabamos de vivir, cuando sonríes me encantas, mirarte no me cansa, que bien que te queda el pelo recogido, es que lo tenía suelto y luego se lo recogió. Todos los detalles de esa noche están en esa canción. Es más, me preguntan por los corazones rojos y es que el día que salimos era el 14 de Febrero, eso fue aquí en Miami y el antro donde estábamos lo habían decorado con puros corazones, fue una noche mágica sin duda alguna".

El cantautor explicó que desde muy pequeño soñó con tener una guitarra y lo primero que se le ocurrió fue robarse una en la Iglesia de su provincia. "Es como cuando estas enamorado y puedes hacer mil estupideces. La verdad, tenía un hambre de música y necesitaba ya tener un instrumento para poder componer, esa fue una de las primeras cosas que hice cuando mi padre me regaló mi primera guitarra, solito y en dos meses ya sabía tocarla, Si lo pienso siento todavía el dolor de la bofetada que me dio mi padre, por haberme robado una, estuve tres días encerrado en mi cuarto llorando pero no tanto por la bofetada si no por la guitarra, pero tambien sirvió para que mi papá pensara y se diera cuenta que no era un acto delinquillo, era sacar esa parte de mi que latía muy fuerte ya que quería expresarme con la música. Creo que esto lo puso a pensar y me la regaló, cuando abrí la caja y la vi me le tire al cuello con un abrazo, esa noche ni dormí, ese ha sido uno de los momentos más bonitos de mi vida".

Para Marco di Mauro, un abogado de profesión que nunca llego a ejercer, su pasión es y será siempre la música, por eso el ahora con sus canciones está causando furor en el mercado latinoamericano.

Foto cortesía: Marco di Mauro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.