Margarita Rosa de Francisco nos conquista con su sabor caleño

 

Con la misma huella inolvidable que nos dejó en la memoria de todos su magistral interpretación como Gaviota, un personaje con el que se ganó el público en la telenovela ‘Café, con Aroma de Mujer’,Margarita Rosa de Francisco, la gran actriz colombiana, regresa para encarnar a Pilar Carrasco en la serie ‘Correo de Inocentes’.

Margarita ha logrado conjugar en su profesión pasión y satisfacción pues trabaja en lo que la hace feliz y le da gozo. A su  personaje dePilar Carrasco, que tiene muchos matices, logró darle vida, como ella misma lo admite, gracias a la ayuda de los escritores y del director. “Es que el personaje está muy bien descrito desde el guión, y sí, como dices tú, tiene muchos matices pues Pilar es una mujer común y corriente, trabajadora, brillante y que se desenvuelve muy bien como contadora. Lamentablemente ocurre algo en su vida que la hace cometer un error gravísimo, se enamora de uno de sus clientes y cae con él en una noche en que ella misma ni la pensó, a raíz de esto nace una niña que se enferma. Por ese motivo Pilar, en un momento de desesperación y por salvar a su hija, acude a un amigo que tiene ese negocio y se recluta como ‘mula’ ”.

Basada en un hecho real, el oscuro mundo de los correos humanos conocidos mundialmente como 'mulas', y aún siendo simplemente un papel, a Margarita Rosa le resultaron difícil ciertas escenas, esto nos lo relató la también intérprete. “Me resultaron difíciles y muy impactantes, sobre todo hay un momento muy concreto en donde yo y mi compañera, la otra mula, tenemos que tragarnos las capsulas con la droga. Cuando nos tocó hacer la escena fue muy impresionante pensar que la gente lo hace en la vida real, la verdad, tienen que tener muchos ovarios, muchas agallas, para poder medírsele a algo así”.

 El riesgo es altísimo y atenta contra la dignidad de la persona, eso es  lo más humillante, más que el delito de transportar la droga, admite Margarita. “Es someterse de una manera tan canalla, digamos, a lo que te digan los jefes, la gente que es dueña de ti en ese momento. Yo pienso que esa es una falta contra la dignidad de uno mismo, contra el amor propio, contra la integridad, y la persona aunque tenga muchas ganas de ganarse una plata tiene que sentirse agredida en su humanidad. ‘Correo de Inocentes’, abarca de una manera muy real y visualmente de forma muy atractiva, todo esto porque se aleja totalmente del formato de telenovela”.

Mercedes Baquero es la Diseñadora de Vestuario de la serie, algo de lo cual la actriz se siente muy orgullosa. “Yo adoro trabajar con mi madre, no solamente porque es mi mamá sino porque la admiro mucho como diseñadora. Hemos trabajado juntas desde siempre, desde que empecé en esto, nos comunicamos muy bien y además ella tiene como mucho mundo, tiene un criterio muy respetable, es una persona que conoce  de moda y de caracterización. Me fascina trabajar conMercedes Baquero y lo haré siempre que sea posible”.

Su faceta de cantante nos la dio a conocer como Gaviota, son temas que quedaron tatuados en nuestro corazón y Margarita Rosa vive con dos carreras que continúan en líneas paralelas, la de actriz y la de cantautora. “Yo siempre hago música porque para mí es inevitable, la estudié. En Colombia y aquí en Miami hice una parada en mi carrera después de la telenovela ‘La Caponera’, y me metí a la Universidad alejándome completamente de los medios, para completar mis estudios. Adoro la música y sigo componiendo canciones, sigo cantando y lo hago en mi obra, que trataré de traerla aquí. Se llama ‘A Solas’, en donde invito a mi padre Gerardo de Francisco, también cantante, actor y además  arquitecto. Esta es una obra que tiene que ver mucho con mis raíces, con mis influencias en la música y tiene que ver con la salsa que se mezcla con el bossa-nova en muchas oportunidades, pero ante todo tiene que ver mucho con Cali”.

‘Correo de Inocentes’ es una novela cargada de  suspenso,engaño, nostalgia, tensión, intrigas y mucho drama, usted la podrá ver a partir de este 22 de septiembre, a las 10pm/9ct, por Telefutura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.