María Marín y su obra: “Pide Más Espera Más y Obtendrás Más’’

María Marín, figura radial, autora y columnista es la principal motivadora para la mujer hispana en los Estados Unidos. En la actualidad, a través de su programa de radio ‘Tu vida es mi vida’, motiva a sus oyentes a superar obstáculos y a creer en sí mismos. Sus conferencias  y sus columnas publicadas en las principales revistas, portales de internet y periódicos en los Estados Unidos y Latinoamérica, son todo un éxito. Su primer libro Mujer sin límite la llevó a miles de lectores en los Estados Unidos y otros países.

Ahora su obra Pide Más Espera Más y  Obtendrás Más ha tenido un éxito enorme, va para bestseller de la época ya que es un libro genial, lleno de matices y de un humor increíble. A medida que uno va leyendo el libro el cerebro se va alimentando de la lectura ya que María Marín nos enseña a negociar con todo.

“Es sentido común. El libro en realidad es sencillo, son temas que uno dice: hay caray por qué no lo hice antes. Son cosas que no son difíciles y son fáciles de aplicar. Tú sabes que antes de que yo hiciera los seminarios de superación personal, mi programa de radio, la columna, las conferencias y mis libros, lo que hacía era enseñar el arte de negociar a nivel cooperativo, con ejecutivos y empresarios de compañías para saber cómo negociar mejor con sus clientes o sus proveedores. Eso es lo que yo aprendí en el mundo cooperativo, ahí me di cuenta de que no solo aplicaba en el trabajo sino en la vida personal también”.

En el primer capítulo del libro, María nos habla de su historia personal, de cuando cumplió sus treinta años y pensaba cual sería el propósito de su vida.

“Creo que a todos nos llega ese momento en el que decimos qué es lo que se supone que yo esté haciendo aquí. Te cuento que fui a un seminario de transformación personal y en realidad cambió mi vida en ese momento. Yo sabía que necesitaba un cambio, pero muchas veces tenemos miedo a esos cambios, por eso menciono que la negociación mas difícil es la de convencernos a nosotros mismos de algo y negociar. Es el arte también de tú convencer a otros de tu lo que tú quieres, cómo convencer a tu esposo, tus hijos, tu jefe o a la vecina que pone la música tan alto para que no lo hagas más. Todo el tiempo estamos convenciendo a alguien de lo que queremos y si no tuviéramos que negociar, la vida sería perfecta, yo llegaría y le diría a mi jefe: necesito que me aumente el sueldo y ya. O sea que conseguiríamos lo que quisiéramos y la razón de que no tenemos lo que queremos es que hay que negociar para conseguirlo”.

Y añade:

“El capitulo número siete se llama Cree en ti. Si tú no crees que puedes convencer a alguien de lo que tú quieres olvídate que no vas a conseguirlo. Creer en ti y creer que puedes alcanzar lo que tú deseas es lo que te va ayudar a lograr ese sueño porque todos lo tenemos. Lo único que no vas a poder convencer es el día en que te vayas a morir, si es tu hora no importa lo que tú digas, no vas a convencer a la pelona (risas), como le dicen a la muerte, de que no te lleve o como cuando un bebé va a nacer y no hay quien lo detenga ¿Cómo echarlo para adentro? Nacer y morir son dos cosas que no se pueden negociar.

Una de las partes claves en la negociación siempre es preguntar que necesidades o que deseos  tiene esa persona que yo pueda cubrir. Olvídate de lo que estás negociando, a lo mejor la necesidad que tiene esa persona es la de ser amada y yo quiero convencerla de algo diferente  o a lo mejor  la necesidad que tiene es la de tener los boletos en primera fila para el concierto  de Luis Miguel y yo se los consigo, así lograré lo que quiero. Yo he tenido que enfrentar situaciones difíciles en mi vida y todos tenemos una historia triste que contar, que si en mi niñez me maltrataron o estuve en una relación en la que me abusaron, para decir luego que ya no creo en mí por todo lo que pasó y soy insegura. Mi mamá murió cuando yo tenía nueve años y ese ha sido el momento más difícil y más triste de mi vida, ella era la que me motivaba y cuando se me fue me sentí perdida, vacía, triste. Pero mi mamá me puso esa semillita de la fe dentro de mí, recuerdo que desde chiquita siempre me decía, cree en ti. Imagínate uno a los cinco años no sabe ni que es eso, cualquier cosa en la que yo decía no puedo, ella me respondía, ten fe, y esa palabra significaba para mi vuelve a intentar que tú sí puedes.”

¿De dónde surgen sus libros? ¿Cómo se le ocurren a María Marín? Lo más importante es recibir sus mensajes positivos plasmados en ellos.

“Cuando estaba escribiendo el libro, lo estaba haciéndolo con tanta pasión que había momentos en que se me ponía la piel de gallina, entonces sabía que sí le iba a llegar a la gente y tenía esa ilusión, ese deseo de que sí les iba a gustar. Disfruté cada página, cada palabra que puse fue con mucho amor. En todo trabajo que yo hago siempre me gusta dejar un mensaje de positivismo, así que espero que en tu corazón quede siempre esperanza, que quede esa fe de que sí puedes alcanzar lo que quieres en esta vida  y todo lo que queremos es ser felices. Esa es la meta de todos y es una decisión que tú tomas todos los días en tu vida. Fe significa anticipar y esperar lo bueno, lo opuesto a la fe es el miedo. Miedo es anticipar y esperar los peores resultados en tu vida, el que anticipa y espera lo malo que le pasa, lo malo le llega. Ten fe para todo, ten fe de que vas a tener mucha salud, mucho dinero y mucho amor en tu vida, Nosotros somos lo que pensamos y lo que sentimos, si tienes sentimientos de amor, de esperanza, de fe en tu corazón, se te va a pegar todo lo bueno porque somos como un imán”.

Un buen libro tiene que cumplir con tres principios fundamentales: primero, que el lector lo entienda; segundo, que sea divertido y tercero, que produzca un efecto mágico que cautive nuestra imaginación. Pide Más Espera Más y Obtendrás Más, es un buen libro ya que cumple a cabalidad con los tres.

13 thoughts on “María Marín y su obra: “Pide Más Espera Más y Obtendrás Más’’

  • 05/06/2011 at 3:42 pm
    Permalink

    Hola Maria,vivo en Colombia y quisiera obtener el libro como hago.Por favor hazmelo llegar,Gracias.Jose A.

  • 26/07/2011 at 2:25 pm
    Permalink

    hola Maria , soy Gabriela , de Córdoba capital , Argentina, quiero conseguir el libro PIDE MAS …. Y NO LO CONSIGO!!! como puedo conseguirlo??

    Saludos!!

  • 06/08/2011 at 5:43 pm
    Permalink

    HOLA MARIA COMO ESTAS? SOY COLOMBIANA QUIERO COMPRAR TUS LIBROS PERO NO SE EN DONDE LOS ENCUENTRO AQUI EN COLOMBIA.
    DE ANTEMANO LE AGRDEZCO CUALQUIER INFORMACION MIL GRACIAS Y MUCHAS MAS BENDICIONES

    MARTHA
    COLOMBIA

  • 14/09/2011 at 11:43 pm
    Permalink

    Maria soy fernando de colombia como hago para conseguir el libro

  • 06/02/2012 at 12:55 am
    Permalink

    Hola Maria:
    Estoy impresionado con tu belleza e inteligente que eres he leido tu libro en mis horas que descanso y es magnifico.Espero puedas venir a mexico a dar alguna conferencia y estar alli
    Saludos…

  • 26/04/2012 at 12:43 pm
    Permalink

    quisiera leer el libro como lo consigo o se puede bajar del internet

  • 02/09/2012 at 7:45 pm
    Permalink

    me gustarìa estar en contacto. como hago?

  • 07/11/2012 at 6:02 am
    Permalink

    soy de ecuador y e buscado el libro pero hasta la vez no lo he podido adquirir deseo saber donde puedo comprar el libro me interesa mucho

  • 07/11/2012 at 6:17 am
    Permalink

    o me ayuda por favor con los lugares donde puedo encontrar en orlando, muchas gracias

  • 29/12/2012 at 9:59 am
    Permalink

    Me podrian dar el dato de donde puedo comprar el libro yo vivo en Cochabamba-Bolivia….. gracias 🙂

  • 12/03/2013 at 12:32 pm
    Permalink

    Deseo comprar sus libros en Colombia donde los consigo en Cali

  • 14/06/2013 at 12:07 am
    Permalink

    hola maria marin,vivo aqui en fourt lauderdale y quisiera saber donde puedo ir a comprar sus libros,por favor digame,gracias.

  • 10/09/2013 at 10:15 pm
    Permalink

    gracias por lo mucho que hiceste por mi. pues tu diras que? para mi lo que acabo de leer fue un enpujon, por que yo ee querido hacer muchas cosas pero como tu lo dijiste por no tener fe y creer en mi no las ee hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.