Martín Llorens cree que “La moda y el estilo se aprenden”

Cuantos diseñadores han visto como su nombre empieza a escribirse con letras de oro en la historia de la moda gracias a las famosas alfombras rojas. Martín Llorens, renombrado experto de moda y belleza de “Despierta América” de la cadena de Univisión, contribuye a ello con sus acertados comentarios, una tarea “muuuuuucho” más complicada y difícil.

Haber logrado convertirse en Asesor de Imagen para toda la comunidad latina fue un trabajo arduo pero gratificante.

“Como todo en la vida todos tenemos un sueño de niño”, admite y continua, “tuve la fortuna de seguir muy enfocado en lo que yo realmente quería. Vine a este país a empezar con mi carrera de periodismo, eso fue lo que estudie en España, y trabajé para diferentes agencias de Publicidad y Mercadeo. Como mi español era bueno me dijeron que tenía que ponerme frente a las cámaras para que fuera su portavoz. Un día me vi frente a ellas y empecé a viajar por todo el país como portavoz de una compañía de ropa que se llama T.J. Maxx. A través de la mano de ellos fui aprendiendo lo que se trataba la moda, las tendencias y empecé a conocer a la mujer, al hombre y a la familia latina. Iba a todos los lados desde Nueva York, Los Angeles, hasta Miami, hacia segmentos de moda, también para el programa de la cadena Univisión, “Despierta América” y realice desfiles. Ese fue el principio de lo que se convirtió hoy en día mi carrera como Asesor de Imagen”.

En su libro “Descubre Tu Estilo”, publicado por la prestigiosa editorial Random House Mondadori, Martín tiene cómodos y prácticos consejos, como una fórmula que se adapta prácticamente a casi cualquier bolsillo para ser “cool” y estar al último grito de la moda en esos minutos mágicos y previos a nuestra salida.

“Es el único libro publicado en español para la mujer latina. Lo que hice fue crearlo con muchas imágenes, muchos consejos, y muchos ejercicios prácticos. Esto para que no fuera solo un libro de lectura sino que a medida de ir leyendo la persona fuera conociendo mejor su tipo de cuerpo, su silueta y aprendiera a vestirse dentro de los ojos de un estilista. Busque quince mujeres todas latinas, de muchas nacionalidades, edades y diferentes siluetas o sea que clasifiqué a las mujeres en cinco diferentes tipos de cuerpo. En el explico las recomendaciones a la hora de vestir para ir al trabajo, para una imagen más casual o para una salida de noche. El libro es divertido, entretenido y se aprende mucho. Si visitan www.holamartin.com, podrán leer el primer capítulo gratis, y si buscan la sección “Descubre tu estilo”, sabes, es muy motivacional a cerca de la imagen y pueden ver además los video de las quince mujeres que participaron y porque participaron, cada historia es interesantísima”.

Desde que su rostro se dio a conocer Llorens ha sido cuestionado por las celebridades para pedirle consejos sobre cuáles son las tendencias de la temporada.

“Siempre me ha encantado el tema de la moda y el estilo, algo en que en los últimos años he estado bien enfocado, como mi segmento en Despierta América y en mi propio show de radio. La moda y el estilo se aprenden y si quieres ser lo mejor en tu profesión lo que tienes que hacer es informarte y aprender. Desde ese punto de vista yo tengo muy claro lo que es la estética y la imagen y cuando juntas el conocimiento con las características de la persona, o sea el tipo de cuerpo, la altura, estatura, edad y el estilo de vida, ahí es donde puedes formular tus sugerencias y tus recomendaciones”.

Martín Llorens demostró ser, una vez más, el favorito de artistas para destacarse en la alfombra roja, además de ser un buen critico, él acertadamente nos deja conocer lo “re-lindas” que lucen algunas y los límites del mamarrachismo que pueden llegar a traspasar otras.

2 thoughts on “Martín Llorens cree que “La moda y el estilo se aprenden”

  • 30/10/2010 at 4:00 pm
    Permalink

    que esta muy bueno su programa diario lo veo no me lo pierdo porque nos ayuda como mujeres a no dejarnos

  • 27/02/2011 at 5:33 pm
    Permalink

    hola!! que bueno que pusieron un programa de belleza, y no me lo pierdo nunca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.