Michael Peña: “Crecí en Chicago y en el barrio habían muchos pandilleros”

La película “The Lincoln Lawyer” se asomará a la gran pantalla el 18 de Marzo y su director Brad Furman ha logrado unir actores como Matthew McConaughey, John Leguizamo, Frances Fisher, Bob Gunton,

Laurence Mason, Bryan Cranston y  Michael Peña entre otros.Tiene todos los ingredientes para ser una buena película de suspenso que convencerá a todo aquel que se decida a verla porlos distintos grados de implicación en los que se ven involucrados estos actores en sus tramas.
 
Michael Peña,prácticamente interpreta el mismo papel que le toco en algún momento de la vida real: ser perseguido por la policía, con la diferencia que nunca conoció una cárcel, pero ahí le quedo medio camino de su infancia y adolescencia; él es nacido en Chicago de padres Mexicanos.
 
“Yo solamente leí la historia y supe cómo lo iba a  hacer. Mi papel es el de un chavo que creció en Los Angeles, los policías lo agarran, lo mandan a la cárcel y ahí es cuando me encuentro con Michael “Mick” Haller, el  es mi abogado. El caso mío y el Ryan Phillippe están conectados de alguna forma”,

“Crecí en Chicago y en el barrio habían muchos pandilleros y aunque nuestros padres trabajaron muy duro y nos pusieron en escuela privada, siempre veíamos a los chicos con drogas, peleándose. Nunca fui pandillero, La policía siempre me estaba preguntando de que pandilla era yo, y  trataron de meterme a la cárcel pero nunca me encontraron nada, ellos revisaban mi mochila, mis zapatos y me decían que iban a ir a la casa, eso no era problema para mí, nada tenía que esconder”.

“The Lincoln Lawyer”  es una novela escrita por Michael Connelly y el guión es de John Romano.

“Es una película de suspenso, pero lo que me encantó es que nunca sabes lo que va a pasar. A mí me gusta el papel de Matthew McConaughey,  un abogado que tiene casos comunes y corrientes pero él toma el caso con mucho éxito, de este joven rico y mujeriego, Ryan Phillippe. Siempre he pensado que en las cárceles están metidos los que han traficado con droga y los que han asesinado, y yo creo que  no tienen que estar en la misma cárcel, matar es otra cosa, ellos son criminales. Por eso  me encantó lo que hizo Romano, es algo difícil tomar un libro y hacer una historia para una película, un libro que según entiendo tiene unas quinientas páginas y eso es mucho”.

Michael nos recuerda, con mucha gracia, cómo fue su inicio como actor.

“Un día fui a una prueba que estaban anunciando en la radio en donde estaban buscando una cara nueva para una película. Aunque muchas veces no sale nada, no se me olvida que había unos quinientos o mil chiquillos y yo fui el elegido. Cuando llegué a casa y les dije ‘voy a estar en una película’ ellos me dijeron ¿en una película? No me creyeron, pero cuando ya me vieron en todas las partes en que actué, ellos las grabaron”.

“The Lincoln Lawyer,”  es una película con una cuidada escenografía y un tráiler que a mí, personalmente, me han dado ganas de verla. Tiene mucho misterio y mucha tensión, seguro que se situará en buen lugar en la cartelera los meses posteriores a su estreno. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.