Myriam Hernández llegó para seducir a su público

 

Tras el colosal éxito de su anterior álbum 'Enamorándome', la chilena ahora nos presenta su nuevo disco bajo el sello Universal Music,  en el que resalta su maravillosa voz con estas canciones, arropándolas y llevándolas definitivamente al mundo de la 'Seducción'.

 

El álbum comienza conDespués de tu amor, una melancólica composición de Manny López y Jorge Luis Piloto, que es un canto al dolor pero también a la esperanza de poder volver a amar.

“Yo le tengo mucho cariño a Piloto y le tengo una empatía tan grande, además él me conoce tan bien y muy pocas veces confío, y eso que he  trabajado con grandes productores como Humberto Gatica que es tremendo y lo adoro, pero cuando tu estas detrás del estudio y el vidrio nos separa del ingeniero de sonido, ahí te tienes que entregar pues tú estas cantando y  no sabes bien cómo estas sonando. A veces crees que está perfecto pero Piloto me dice; Myriam todavía no estás en el color, esto es muy Myriam, me conoce muy bien, es maravilloso y hoy en día  me cuesta trabajo poner la voz si no está Jorge Luis y eso que de repente nos ponemos cada uno en lo suyo, pero es porque nos tenemos tanto respeto, aparte de que somos del mismo signo, Tauro. Él estuvo en la producción artística del álbum, y es autor de los temas con Manny López que es el productor.”

Sigue sin mí es una canción emocionada, y Myriam con una voz sutil y llena de matices, la hizo más mágica en el dueto logrado con el astro mexicano, Marco Antonio Solís.

“Recuerdo que nos conocimos en México en el año 89 o 90, cuando yo comenzaba y él estaba en Los Bukis. Marco tiene un sentido del humor muy especial, es sencillo y  desde ese entonces decíamos: vamos a hacer algo juntos alguna vez, cuando él viajaba a un país hablaba de mí y yo viceversa. En el disco pasado le grabé Donde está mi primavera, que para mi gusto es una de las más bellas canciones, y en este álbum se da esto que se te ocurrió a ti tambien y la verdad es que fue maravilloso grabar con Marco Antonio. La complicidad que se genera en el estudio, la química, el conversar, el reírnos, el decir por qué no le ponemos esto, eso es algo mágico que no ocurre cuando tú pones la voz por un lado, el artista por otro y nunca se juntan”.

Y esto dice Myriam de la canción y del dueto con Cristian Castro.

“En ´Sigue sin mí´  la letra es muy linda porque es la de una pareja que termina pero termina en paz, deseándose lo mejor, con dignidad y con respeto. Claro está que a mí me gusta imprimir en cada melodía, en cada  palabra, la sensación de lo que dice la letra, para que cuando la gente la oiga, se sienta identificada y la haga su propia historia. El álbum tiene diez canciones,  y en el está un tema precioso de Manny López y Jorge Luis Piloto que se llama Toda en tu vida, el que grabamos con Cristian Castro en un dúo que quedo espectacular, Cristian es tambien una lindísima persona y tiene una voz prodigiosa, melodiosa”.

¿Qué es lo que hace diferente esta producción? Que la chilena por primera vez le canta a la infidelidad femenina.

“Sí, pero desde un punto de vista y con mucho respeto, es muy ‘amyrianado" como digo yo, muy a mi estilo. Con Piloto conversábamos que cuando un hombre es infiel es como un premio, no se le juzga tanto, pero si una mujer es infiel ¡Dios mío! y la diferencia, cuando un hombre es infiel no hay sentimientos involucrados generalmente, pero cuando una mujer es infiel  es porque siente que está enamorada de dos personas y no puede separar el corazón, entonces tal vez, entre comillas, ´es más genuino el sentimiento´. Evidentemente era importante estar al lado de muchas mujeres en canciones como ‘Yo me equivoqué” y no lo hice antes pues pasa el tiempo y la experiencia te da esa plataforma para decir, yo le puedo cantar a esto”.

Con su voz de terciopelo Hernández sabe sacar esa pasión a las letras de los autores, cantando como sólo ella sabe hacerlo.

 “Uno tiene que darle vida y potenciar mucho mas una canción. A mí me encanta cuando escriben para mí, yo escribo pero me gusta y disfruto más cuando me involucro con un autor y logro que ese autor me conozca. Yo  digo que va a salir de acá, como me ve él, como le trasmito los sentimientos de lo que quiero cantar y de lo que nace,  es más atractivo  eso que cuando  tú escribes tus propias canciones”.

 Myriam Hernández  es una de las artistas más íntegras, a la par de la promoción de su álbum está degira conel  ‘Tour Seducción’,conciertos por todo el continente que le  tienen  su agenda programada hasta el mes de noviembre. Ella está siempre acompañada por sus grandes éxitos, esos himnos de la música latina que tanto hemos disfrutado en estos, sus 23 años de carrera artística.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.