Natalia Jiménez y su primer producción musical

La cantautora, que se dio a conocer a través de la banda La Quinta Estación, explicó que en el proceso creativo para su primer álbum como solista logró incluir todos los estilos musicales con los que más se identificaba.

"Estoy muy emocionada y era todo lo que esperaba hacer en mi primer trabajo. Hay pop, rock, balada, una canción mexicana, canciones más latinas, tres temas en inglés y he conseguido que todo suene como a un mismo estilo. Estuve el año pasado todo el tiempo en el estudio componiendo, tenía que estar segura de que era lo que iba a hacer". Señaló también que producir el disco junto a Emilio Estefan fue realmente una mancuerna perfecta. Yo le quiero agradecer mucho pues Emilio se ofreció a hacer el álbum conmigo, me dijo que si queríamos lo hacía y esto fue desde "Somos el Mundo", ahí vi que teníamos bastante química. Lo que más me gusta es que tenemos muchas cosas en común, a él le gustan las cosas clásicas pero con algo moderno y yo soy igual. Con la experiencia que tiene y con el equipo de gente que trabaja para Emilio, todo fue mucho más fácil para mí y fue la mejor elección que yo hice para este álbum" comentó la cantante.

Natalia, quien ahora se encuentra muy feliz tanto en lo personal como en lo profesional, indicó que el primer sencillo del disco Por Ser Tu Mujer, lo escribió realmente para reírse de todos los que dijeron que su boda se había cancelado por terceras personas "Como lo ves, se trata de una mujer que se va a casar y dice que no, se da la vuelta y se marcha con el de pelo largo que sale en el video, se supone que es su amante. La escribí viendo una telenovela, entonces quería que el video fuera un rollo muy tele-novelero. Lo que pasa es que coincide con mi historia, solo que yo no cancelé mi boda por irme con otro, fueron otros los motivos personales que no hay que contar tampoco, pero dije, voy a hacer lo que ellos querían. ¡Porque ustedes lo pidieron, aquí está la historia! (risas).

En cuanto al video que fue grabado en el monasterio español de Miami, bajo la dirección de Carlo Pérez con una creación de la talentosa artista junto a Daniel Trueba, Natalia mencionó "Ese es un lugar que a mí me gusta mucho porque tiene muchísima historia y aparte estábamos buscando un look como Gótico y la verdad es que en Miami es algo difícil de encontrar, tal vez en España o en México hubiera sido más fácil pero me encantó la locación, muy cómoda. El vestuario lo diseñé yo junto a mi equipo de estilistas, el vestido de novia con el vestido negro que es un miriñaque copiado del siglo pasado, lo hicimos actual. Fueron unas cuatro semanas para terminar el vestuario y pensé: bueno, no me casé pero lo hice de mentiras. (más risas) Al final quede muy satisfecha".

Natalia Jiménez quien siempre ha sido catalogada como una de las mejores vestidas, acerca de esto ella señaló que le encanta la moda y no duda que en un futuro no muy lejano tenga su propia línea de ropa. "Me fascina el diseño y he estado viendo algunas cosas con algunos diseñadores. Mi idea es hacer un tipo de ropa que sea diferente, que no sea ordinaria, de esa que si la hay por ahí y lo peor de todo es que la gente se la pone, yo quiero diseñar cosas bien bonitas".

La artista, quien logro un dueto único con Marc Anthony con el tema "Recuérdame, anotó finalmente, "Esa canción la empecé a grabar en España cuando estaba de gira, iba en un autobús y comencé a canturriarla, escribí un cachito y la terminé en el estudio con Armando Avila. Cuando la grabe pensé: esta me la tiene que cantar Marc Anthony, no importa si se la queda o si la hace en salsa. Y se me puso en la mente, es que soy asi, cabezona, pero a los dos años y gracias a Sony ya estaba grabada. Yo fui a su casa y hubo una química increíble, me la pasé genial, ahora quiero volver a hacer algo con Marc, no me importa lo que sea".

El disco ya está a partir de hoy 21 de Junio en todas las tiendas. Son 12 temas incluidos 5 Bonus Tracks (para Target) y todo bajo el sello Sony Music Latin, con el que seguramente continuara escalando los laureles del éxito.

Fotos cortesía: The Dream Team

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.