Natalia Lafourcade se presenta por primera vez en Houston

Lafourcade es una joven artista mexicana que pertenece a una camada de cantautoras mexicanas como Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Carla Morrison y Cecilia Bastida que, combinan letras inteligentes sobre el rol y condición de las mujeres en la sociedad, (sin entrar en terreno feminista), con música sencilla, pero profunda a la vez, enriquecida con diversas influencias.

En el caso de Natalia Lafourcade, las mezclas de género son predominantemente de rock-pop con bossa-nova y jazz; fusiones que han estado presentes y han sido su sello personal desde su primera producción musical Natalia Lafourcade (2002), pasando por Casa (2005), y que vuelve a plasmar en su tercer trabajo de estudio “Hu Hu Hu” en maravillosas canciones como Azul, Cursis melodías, Ella es bonita, y No viniste, producidas por Emmanuel del Real, tecladista del famoso grupo mexicano Café Tacvba. Además del bossa-nova y el jazz, Lafourcade muestra en este nuevo álbum influencias de rock-folk y blues, entre otros ritmos.

Para la cantautora mexicana Hu Hu Hu es su trabajo discográfico más personal, en el que habla de sus sentimientos y retrata un momento de su vida.

“Gran parte de las letras de este disco las escribí en Canadá, en un tiempo en que viví allá, en donde hubo un poco de todo, desde amor, alegría, desamor, dudas, vivencias”. “Todo eso influyó y por eso son letras muy personales, cada canción es una historia mía”, confiesa la artista, de 26 años.

La producción ha sido también catalogada por los críticos musicales, como la mejor de los tres álbumes que ha realizado Natalia Lafourcade en sus ocho años de carrera.

La cantante mexicana actuará por primera vez en Houston para presentar su nuevo disco en el House of Blues de esa ciudad este 21 de septiembre.

Para mayor información visite: www.houseofblues.com/venues/clubvenues/houston/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.