Noel Schajris continúa girando con sus “Grandes Canciones”

Procedente de México, el cantante arribó a territorio venezolano, donde ofrecerá conciertos los días 23 y 24 de mayo en el CIEC de la Universidad Metropolitana de Caracas, el 25 en el Hotel Tacarigua Venetur de Valencia y el 27 en el Palacio de Eventos de Maracaibo.

Estas presentaciones son parte de su gira ‘Grandes Canciones’ que emprendió hace  unos 13 meses, y a la cual –afirma- le quedan un par de meses más. “Llevo tres años como solista, con dos discos, pero esta gira se siente como la primera en forma como solista”, expresó el artista en su encuentro con los medios de comunicación. Su espectáculo durará dos horas y 15 minutos, y abarcará temas de su más reciente CD ‘Grandes Canciones’, así como del disco ganador de platino ‘Uno no es uno’ el cual fue su primer álbum de temas inéditos. “Verán un show más completo, con más elementos técnicos, visuales y de iluminación, tengo el mismo ingeniero de audio, Miguel Tapias. Canciones de todas las épocas de mi vida estarán presentes”, aseguró el ex integrante de Sin Bandera.

Los conciertos contarán con el acto de apertura del venezolano Victor Muñoz, a quien Schajris no ha tenido aún la oportunidad de escuchar, pero “me han dicho que es maravilloso”, aseguró el intérprete que hizo muchas veces de telonero de otros artistas. En esta ocasión su concierto no tendrá estrellas invitadas, pues “intenté llamar a par de amigos pero los calendarios no coincidían. He trabajado tanto para esta gira solo que se sentirá más orgánico estar solo allá arriba –sobre el escenario-”, agregó el cantautor.

El éxito que ha tenido su disco de versiones, 'Grandes Canciones' ha prolongado su difusión por más tiempo de lo esperado por Noel, lo cual lo ha mantenido alejado de los estudios de grabación, pero su pluma no ha parado de componer nuevas canciones. Esa es la próxima asignatura pendiente para el artista argentino nacionalizado mexicano. “Ya quiero meterme a grabar el nuevo disco de temas inéditos, vendré con colaboraciones que sorprenderán bastante, hasta a mí  mismo me sorprenden.  Quiero reinventar lo que me gusta. El disco incluirá mucho más pop, mezclando lo electrónico con lo acústico y con el piano. En 2013 si sigue el mundo estando, que yo se que sí, yo vengo con nuevo disco”, afirma el cantante en tono alegre a pesar de las escasas  cuatro horas que confiesa haber dormido la noche anterior.  Para el momento, el músico ya cuenta con más de 100 canciones escritas junto a compositores como la argentina Claudia Brant y el peruano Gianmarco. “Estuve en Los Ángeles cantando con varios amigos incluyendo a Luis Fonsi, además hay un nuevo proyecto para nuevos talentos que está muy interesante”, acerca del cual no dio mayores detalles.

Sobre el dueto que compartió años atrás junto a Leonel García, Sin Bandera, Noel Schajris nos dice: “como grupo vivimos cosas muy fuertes. Era otra época de la industria, se vendían más discos pero siento que estoy en camino a igualar el nivel de aforos que teníamos. Estoy viendo si llego al Coliseo en México, al Gran Rex en Argentina, a otros escenarios que no he visitado en Venezuela, pero tampoco es mi objetivo diario, me dejo llevar y disfruto cada cosa y cada paso, así debe ser.”  Con Leonel trabajó nuevamente en enero de 2011, para el material ‘En Primera Fila’ de Franco de Vita. Desde entonces, “lo he llamado para ofrecerle cosas, pero he tenido siempre un ‘no’ como respuesta. Lo quiero y lo admiro como siempre, pero no veo que ocurra un reencuentro.”

Noel considera que las redes sociales “son herramientas muy interesantes y hay que saber manejarlas. Hay temas sensibles como religión, política, fútbol, pero si me escriben con respeto yo les respondo.  Los que escriben con insultos los bloqueo, creo que he bloqueado fácil a 1.000 personas. En definitiva es una herramienta linda de comunicación con la gente, y muchas veces esa percepción de la gente me sirve más que ver las noticias.”, enfatiza el intérprete de “Quién Como Tú”. A su cuenta de Twitter se suman cada día unos 3.500 seguidores y Noel es sin duda, uno de los artistas latinos más proactivos en la red de los 140 caracteres.

Fotos: Griseida Diaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.