Norka, un sueño de la mano de Emilio Estefan

En la vida para alcanzar las metas hay que tener valor y coraje, lo que le sobra a la cantautora venezolana Norka, quien pone especial énfasis en que los sueños, cuando se quieren realizar, hay que trabajar sobre ellos.

“Llegué a Estados Unidos y en cuestión de tres meses me encuentro con Emilio Estefan en un evento y me dije; esta oportunidad no la voy a perder y de inmediato le hablé de mi proyecto con la gran suerte de que me escuchó y aceptó trabajar conmigo”.

Eso Norka lo considera un milagro, y no era para menos, el productor de su primer disco, Estefan, es parte vital de la música latina detrás de los grandes.

 “Emilio fue quien estuvo en todo pero a la final nunca hizo nada sin preguntarme y eso fue desde que empezamos a elegir el repertorio de canciones, aunque siempre me dio los mejores consejos. Es un sabio en la materia y este disco está con el 100% de todo lo que yo quería, siempre le quedaré muy agradecida”.

En esta afirmación quizás se encierra el motivo por el cual, con este disco, afronta por primera vez el desafío de dejar conocer para lo que realmente ella nació, para ser artista.

“Se compuso una canción tratando de englobar todo esto porque yo estaba muy triste, sabía que no estaba haciendo lo que quería y dejé de escuchar a las personas que estaban a mi alrededor y que me decían siempre que mi sueño era imposible, pero fue todo un milagro  así que decidimos titularlo de la misma forma”.

‘Como lo haces tú’ es su primer sencillo, un gran éxito compuesto por Archie Peña y Jorge Luis Chacín y esto fue lo que la intérprete venezolana comentó al respecto.

“Dos venezolanos que son tremendos compositores, es un honor trabajar con ellos que son parte del equipo de Emilio y tienen una gran experiencia, son personas talentosas y poder interpretar sus canciones ha sido un gran placer. El video de ‘Como lo haces tú’ salió en diferentes versiones, es una canción preciosa que nos pone un poco tristes. Como soy una fanática de los deportes quise incluir al fútbol americano y hacer una historia en donde Emilio y yo le dimos rienda suelta a la creación”.

Los hermanos Gaitán, geniales compositores, músicos, creadores e innovadores también fueron parte de este proyecto.

“Espectaculares, me encantan, son dos personas súper divertidas y aunque hermanos son diferentes en muchos aspectos, no solo físicamente sino que tienen personalidades bien particulares y un talento para escribir que ni qué decir. En el lado tropical me guiaron muchísimo, la canción la grabamos en menos de nada y cuando pensé que nos tardaríamos horas fue todo lo contrario. Nunca había trabajado en este género, me gustaba ya que a mi padre le encanta la salsa pero hasta ahí, lo único que puedo decir es que estoy bendecida definitivamente”.

El apoyo más incondicional que ha tenido la joven cantautora ha sido el de su madre.

“De siempre, es mi gran consejera de hecho fue la que me dio alas para que me fuera a Europa a estudiar otro idioma antes de incursionar en la música, eran tres meses que se convirtieron en cinco años. Cuando fui a hablar con Emilio Estefan la llamé y ahí estaba ella dándome sus sabios consejos. No es solo mi mamá, es mi gran amiga, mi todo”.

El tema de promoción ‘Milagro’, un mensaje de amor y esperanza está disponibleen iTunes y tiene una versión en inglés, esde la autoría del reconocido músico y productor venezolano Archie Peña y el video pueden disfrutarlo enYouTube, anotó finalmente Norka vía telefónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.