Nueva York simplemente se rindió a los pies de Pimpinela

Lucía y Joaquín Galán, el dúo Pimpinela se presentó la noche de ayer en el Town Hall de Manhattan para lo que fuese su único concierto en la Gran Manzana, después de muchos años sin consentir a sus fans neoyorquinos. 

Acompañados por cinco músicos, dos coristas, una pantalla gigante en el medio y una simple escenografía compuesta por una mesa, dos sillas, flores y dos tazas.  Los hermanos Galán salierón al escenario 15 minutos después de las ocho de la noche y vestidos de negro entonarón el primer tema de la noche “Esto no es amor” seguida de “Mañana”. Joaquín fue el primero en saludar a los presentes: “¿Cómo están todos? Estamos felices de volver a Nueva York, reencontarnos con tantos recuerdos y esperamos que las historias de nuestras canciones sigan siendo parte de todos nosotros y gracias por pasar nuestra música a sus hijos”.  Mientras Lucía fué más breve y sólo dijo: “Los recuerdos de nuestras vidas son importantes y los sufrimientos también. Son 25 añs de recorrido en los escenarios. Gracias!”.

Casi después de entonar unas cinco canciones, Lucía hizo una pausa para pedir a los trabajadores del teatro que dejen de estar caminando tanto, “No nos molesta que nos saquen fotos, lo que sí nos molesta es que se estén paseando por todos lados. Por favor a la gente del teatro, dejen que el público nos tome fotos”  dijo, haciendo que el público gritara y aplaudiera de emoción, ya que eso era lo único que los presentes querían, una foto de sus ídolos. “Vivir sin ti no puedo”, “Me hace falta una flor”, “Hermanos”, “Ahora decide”, “Ese estúpido que llama”, “El amor no se puede olvidar”, “Una estúpida más”, “Olvídame y pega la vuelta”, “La telenovela”, “Al compás de una muñeira”, “Es mentira”, “Hay amores que matan”, “Corazón Gitano” fueron los temas del repertorio más famosos que se interpretaron.  Mientras que “A esa” fue el tema más aplaudido, “Valiente” el tema más cantado, “La familia” la más interactiva con el público, “Dueña de la noche” fue aplaudida de pie por la interpretación y actuación de Lucía, “Ese hombre” fue el único trio (voz y video de Dyango), finalmente cerraron el show con “Cuánto te quiero!” diviendo al reciento en dos para que público haciera el coro de la canción.

Fue así como la Gran Manzana, disfrutó de uno de los concierto más vibrates y concurridos de los últimos meses y del cual muchos salieron afónicos de tanto cantar y gritar por sus ídolos, Pimpinela.

Foto: Lisetti Robles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.