Oscar D’León se lució en concierto sinfónico junto a sus amigos

El maestro de maestros Oscar D’León, ofreció la noche de este jueves 20 de Diciembre un concierto sinfónico junto a sus amigos, que se celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding, ubicado en la capital venezolana.

El Gran Sonero del Mundo brindó lo mejor de su repertorio en un show súper completo, compartiendo el escenario junto a su banda de siempre, y a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dirigida por el maestro larense Rodolfo Saglimbeni.

El salsero adornó la velada interpretando una serie de canciones pertenecientes a diferentes épocas de la música tradicional venezolana, sorprendiendo con distintos géneros que incluyeron baladas, boleros y las populares gaitas.

Buffet musical

La canción “Frenesí” abrió paso a una noche romántica, a ratos nostálgica, y sobre todo muy alegre. El conocido “Canto a Caracas” fue el segundo tema del amplio repertorio presentado por el artista. El público acompañaba al salsero con devoción desde sus asientos, mientras el entusiasmo y potente voz del intérprete se hacían sentir en todo el recinto.

El tema “La Burra” elevó los ánimos, seguido por “Vivir Sin Ti” y “Madrigal”. La atmósfera festiva, propicia para celebrar la época de Navidad, continuó con cada una de las canciones, incluyendo la “Mazucamba” en la que bailó Irosca, hija del cantante.

Entre panas

En esta majestuosa presentación, Oscar D’Leon contó con la compañía de sus amigos. Para el hit “Llorarás” invitó al escenario al vocalista de la agrupación Malanga, Arístides Barbella. Luego, la baladista Kiara cantó junto al sonero el tema “Reconciliación” en un número muy aplaudido por la audiencia.  

La rumba se encendió con el tema “Detalles” animando a los presentes a bailar.

Otros de los invitados fueron Los Lázaros de la Salsa, quienes subieron a la tarima para entonar “Mi Adorada”. Más tarde el sonero introdujo al líder de la agrupación gaitera Maracaibo 15, Betulio Medina, acotando: “Él es como las hallacas o el pan de jamón, nunca puede faltar en Navidad”. Fue entonces cuando se escucharon entre otros temas gaiteros: “Sin Rencor”, “Cuando Voy a Maracaibo”, “La Grey Zuliana”, y “Faltan 5 pa’las doce”, al compás de un público eufórico que pedía más.

El concierto finalizó con tres temas extra alrededor de las doce de la noche, hora en que el local contemplaba como límite para esta presentación de lujo, que dejó más que complacido al público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.