Pablo Milanés dialoga con los jóvenes cubanos

La institución cultural PM Records, que dirige el cantautor cubano Pablo Milanés, ofrecerá este sábado en la capital cubana un festival de artes para “dialogar” con los jóvenes. El festival también incluirá un macro concierto con varios de los músicos más populares de la isla.

Con un programa de más de 12 horas, “El Festival Proposiciones” abrirá sus puertas al público gratuitamente en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Habana, que incluirá conciertos, talleres, juegos, presentaciones, espectáculos de moda y circo.

En el anuncio hecho hoy en rueda de prensa a los medios de comunicación, su directora, Suylén Milanés, hija del artista, aseguró que este proyecto se trata de “un sueño de años, que recurre a las artes como puente para dialogar con los jóvenes en espacios alternativos de la ciudad”.

Por su parte, Pablo Milanés resaltó que aunque él sea el presidente de honor del proyecto, prefiere mantenerse al margen de su organización “dejando a los jóvenes que se manifiesten”, al igual que agregó “Lo interesante radica en que trataremos de insertar otra nueva proyección que tal vez encaje en el conjunto de las actividades culturales que se dan en La Habana”.

Los organizadores del evento confirmaron la actuación de músicos populares como David Blanco, El dúo Buena Fé, David Torrens, y el grupo Interactivo al igual de jóvenes talentos que se están dando a conocer en el país.

El Festival lleva el nombre del programa de televisión cubano “Proposiciones”, que en la década de los ochenta Pablo Milanés creó y dirigió para que actuaran músicos y artistas de Cuba. El objetivo principal del festival es “sensibilizar” a la juventud cubana para “pensar de una manera distinta sobre las artes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.