Paulina Gálvez afronta el destino

Una actriz con una mirada intensa e intrigante que nos cautivó con su personaje de la agente especial en “El Cartel 2”. Paulina tiene una gran vocación y pasión por su trabajo, no importa el personaje que sea, ella ama actuar. Para este papel admite que se preparó muchísimo, ya que sabía que era una responsabilidad muy grande.

Todos los personajes requieren un mayor esfuerzo y hay que meterles el corazón para que salgan bien, eso lo consiguió como Katherine la agente especial de la DEA, quien fuera la mano derecha del agente Sam Mathews.

“Tuve la suerte de conocer a un agente especial que había trabajado casualmente para la DEA, me informé con él directamente y es una persona muy servicial. Me llevó a los campos de tiro donde entrenan, me enseñó cómo ellos hacen todas las acciones físicas, cómo hacen las detenciones y me contó incluso las interioridades de lo que hacen. El personaje mío era el de una mujer muy recta que hizo cualquier cosa porque la ley se cumpliera, aunque esta vez le atacó la debilidad del corazón y era más humana”.

¿Qué tal la experiencia?

“Genial. El papel que realicé fue real, el de una agente encubierta en operaciones anti-droga, me sirvió muchísimo, sus historias de tú a tú fueron buenísimas. En la primera parte pudimos contar con el autor del libro Andrés López López y en esta segunda parte, que fue la continuación de la historia de alguna forma más novelada pero con la gran realidad de lo que está pasando. Incluyeron lamentablemente los mercados que ahora están más calientes para la droga como son México y Ecuador entre otros”.

Hay público para todo. Para el drama y la comedia todo es válido. Las telenovelas en Colombia últimamente tienen que ver con el narcotráfico. ¿Qué opinas de esto?

“Yo soy una defensora de que las obras de ficción tienen que hablar de cosas reales, de lo que la gente hoy en día está viviendo, de los conflictos. Me parece de cobardes la gente que dice, no hay que tratar ese tema, es malo. Yo creo que no, al contrario, hay que afrontar las cosas para modificarlas y en ese sentido me siento muy contenta de haber participado en una novela de este tipo. Qué bueno que en Colombia se preocupen por hacer este tipo de cosas”.

Paulina, de origen chileno-español, hija de padres de profesión economistas, confiesa que gracias a ellos eligió su carrera como actriz.

“Mi madre es chilena y mi padre es español, pero yo nací en Chile y desde muy niña me llevaron para España ahí me crié. Yo era buena en matemáticas pero mis padres, aparte de ser economistas, han sido muy aficionados al cine y desde pequeñita he visto muy buen cine. Es más, cuando era niña me ponía unos taconcitos para verme más alta y así poder entrar a las películas de mayores, vi clásicos con ellos, osea que ellos fueron los que me influenciaron. Cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde y de alguna forma tuve un conflicto bastante grande en mi casa cuando dije, voy a ser artista. Ellos se sintieron abrumados ya que muchos padres no creen que esto es bien serio, que es solo glamur y fiestas. Realmente tiene muchos de esos componentes y cada personaje es como una carrera, tienes que estar estudiando, preparándote, eso es lo que más me maravilla de esta profesión”.

Y agrega, “he tenido la suerte de hacer muchos personajes, he interpretado a mujeres fuertes, mujeres víctimas, mujeres sádicas, y por eso mi meta como actriz sería hacer una comedia romántica, nunca la he hecho en mi vida y me gustaría intentarlo. Donde uno se siente bien es pudiendo avanzar a nivel actoral, nunca sabe lo que le depara el destino”.

Hay cosas que las actrices tienen guardadas y que con determinados personajes salen, eso es una catarsis encantadora. Seguramente para Paulina Gálvez, lograr este objetivo sería un nuevo reto en su carrera. De lo único que estamos seguros es que sus personajes los hace con preparación, mucho juicio y con cuidado de mostrarle al público lo que tiene que ser en la interpretación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.