Pedro Suárez-Vértiz revalida su compromiso con la Amazonía peruana

El cantante, compositor, músico, productor y filántropo de reconocimiento internacional Pedro Suárez-Vértiz, tras un multitudinario concierto conmemorando el Día Mundial del Agua, inauguró una nueva planta potabilizadora que beneficiará y dará salud a cerca de diez mil familias afectadas por las enfermedades causadas por la contaminación del río Amazonas.

Suárez-Vértiz, portavoz de la ONG española Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y el Ayuntamiento de Madrid, ha contribuido en su lucha para preservar y crear conciencia sobre la importancia en la racionalización del agua con la implantación de nueve plantas que han sido instaladas en barrios peruanos en los cuales el noventa por ciento de su población es infantil y que por la contaminación del agua sufría de gastroenteritis, problemas renales y respiratorios, que terminaban en algunos de los casos con la muerte.

“Es increíble pensar que estos pequeños bebían hasta ahora directamente de las aguas contaminadas, por eso tenían las pancitas abultadas por la parasitosis. Un año después de mi última visita he visto muchos avances, más organización, más limpieza en las calles y, sobre todo, los niños mucho más sanos, sin parásitos”, señaló el cantautor peruano quien con su concierto dará continuidad a este proyecto que hasta ahora ha beneficiado a más de 400,000 personas. “El agua es salud, y la salud hace que la educación funcione”, recordó a los más pequeños Suárez Vértiz, que cantó junto a ellos algunas estrofas de su tema “Amazonas”, compuesto expresamente para esta campaña en beneficio de la Amazonía, la fuente de agua dulce más grande del mundo.
 
Pedro Suárez-Vértiz, uno de los más afamados y reconocidos de su país, regresará a los Estados Unidos el próximo 19 de abril cuando visitará Puerto Rico para presentar “Tema del adiós”.

Foto: Lisetti Robles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.