Pilar de la Hoz y Sergio Valeos de gira por Estados Unidos con Afroamerica

La Embajadora del Jazz Afro-peruano Pilar de la Hoz y el reconocido guitarrista de música brasileña Sergio Valdeos, compartirán escenario para ofrecer una serie de conciertos en Los Estados Unidos del 16 al 28 de Abril, con un show único al que denominaron “AFROAMERICA”. En el 2009 Pilar de la Hoz, realizó su debut en el Tutuma Social Club de Manhattan, logrando una exitosa temporada con su show “Hozadías”, conquistando así al público newyorkino con su jazz con sabor peruano.

En esta ocasión, Pilar y Sergio presentarán un concierto de Jazz construido a partir de la diversidad rítmica y temática afroamericana. El lenguaje del jazz es el hilo conductor de un repertorio plagado de ritmos y géneros musicales provenientes de países americanos con gran influencia africana como son: Estados Unidos, Cuba, Perú y Brasil.

La migración africana en América provocó el nacimiento de una nueva cultura: La Afroamericana. La evolución musical de esta cultura  nos ha brindado géneros predominantes en el siglo XX: La música afro-cubana, cuyos ritmos como el cha-chá, la guajira y el son montuno influirían posteriormente en toda la música latina; La música brasileña, cuya samba y bossa nova han dado la vuelta al mundo y la música afro-peruana, quizá una de las mayores vetas aún por explotar y difundir en mayor dimensión.

Así mismo, Sergio  ofrecerá en esta visita a Manhattan una Clase Maestra dentro del “Afroperuvian Master Class”, series organizadas por el Tutuma Social Club, el día 24 de Abril. Una excelente oportunidad para que los interesados  puedan alternar con un gran maestro de la guiarra como lo es Sergio Valdeos. 

-Gira incluye ciudades de Massachusettss, New York y New Jersey-

Fechas de AFROAMERICA USA 2010:

16 de Abril – Boston y Cambrigde, Massachusets
22-26 Abril – Manhattan, NY en Tutuma Social Club
28 de Abril – Montclair, New Jersey en Trumpets Jazz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.