Premio lo Nuestro a la Música Latina contó con un abanico de presentaciones musicales

Desde la apertura con “Lovumba” de Daddy Yankee, la gala de Premio Lo Nuestro, presentada este jueves por la cadena Univision desde el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, contó con una serie de artistas que se dieron cita para rendir tributo a lo más destacado de la música en nuestro idioma.  Los máximos ganadores de la noche fueron Shakira y Prince Royce, con cuatro premios cada uno.  El bachatero urbano fue uno de los que cantó en la ceremonia, mientras que la intérprete barranquillera fue la gran ausente de la noche y ni siquiera fue mencionada por los animadores, Jackeline Bracamontes y Eduardo Santamarina.  Maná, ganadores en las categorías “Mejor Artista Rock” y “Álbum Rock del Año” , se conectaron vía Skype desde Guadalajara, México, donde se encuentran ensayando para la segunda etapa de su gira “Drama y Luz”, nombre también del disco por el que recibieron los reconocimientos. Quien sí estuvo presente en el coloso de Miami fue Enrique Iglesias, que ganó el premio “Artista Masculino del Año” gracias al enorme éxito alcanzado con su disco `Euphoria´. El astro español fue además el encargado de entregarle el premio especial a la Trayectoria Artística al animador chileno de televisión Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, quien este año celebra 50 años con su programa 'Sábado Gigante'. Otro grande del espectáculo que fue honrado en Premio Lo Nuestro 2012 fue Pepe Aguilar.

Una de las presentaciones musicales más comentadas de la velada fue la de los venezolanos Chino & Nacho con “El Poeta”, ya que tenían preparado un número en el que ambos descenderían desde las alturas mediante una grúa que se quedó atascada, por lo que solamente Chino pudo aparecer en escena junto al grupo de bailarinas y el coro que les acompañaba, mientras que Nacho se incorporó al final de la canción. Ellos recibieron el premio “Grupo o Dúo Tropical del Año”.

Entre los artistas del género urbano, triunfaron  Tito El Bambino como “Mejor Álbum Tropical” por ´Invencible´, mientras que Pitbull se llevó el premio al `Álbum Urbano´ con "Armando", además de ´Artista Urbano del Año´.  Mr.305, como se le conoce también al rapero, ofreció un par de presentaciones que se ubicaron entre las mejores de la noche de Premio Lo Nuestro; primero junto a Chris Brown con una escenografía inspirada en un aeropuerto, y en segundo lugar compartió el escenario con Juan Magan y El Cata, para dar cierre a la ceremonia. Otras de las actuaciones musicales que valió la pena ver fueron las de la mexicana Alejandra Guzmán junto a Moderatto con “Día de Suerte”, la de Luis Fonsi interpretando el tema “Claridad” originalmente popularizado por el grupo Menudo, el trío de Mexicali Reik con su sencillo “Tu Mirada”, y la diva italiana del pop Laura Pausini, quien recordó a la recién fallecida intérprete estadounidense Whitney Houston, mientras cantaba el tema “Jamas Abandoné” que marcó su regreso a los escenarios luego de dos años y medio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.