Premios Pepsi Music celebró su segunda edición

guaco Los premios Pepsi Music 2013, realizados este 27 y 28 de Marzo en la ciudad de Caracas, Venezuela premiaron a lo más destacado del talento nacional.

En esta entrega fueron galardonados 57 artistas venezolanos durante dos galas, una en privado donde fueron entregados 44 premios y otra grabada con 13 reconocimientos, la cual fue transmitida por Televen.

Por la alfombra azul desfilaron la tarde del martes muchas de las celebridades que tomarían parte en la gala, la única en el país que premia artistas de los más diversos géneros musicales. Entre los que vimos a Chino y Nacho, Oscarcito, Viniloversus, Kiara, ‘La Primerísima’ Mirla Castellanos, Caramelos de Cianuro, Los Mesoneros, Guaco, Víctor Muñoz, Víctor Drija, San Luis, y muchos más.

Con la animación de los conductores Erika de La Vega y Ramón Castro, se dio comienzo al evento que fue introducido como “lo mejor de la música hecha en casa” durante el año 2012.

Los primeros en subir al escenario para interpretar su música fueron los máximos ganadores de la premiación, los integrantes de “La Súper Banda de Venezuela” Guaco: Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas y Ronald Borjas, quienes se alzaron con 5 galardones de las 6 nominaciones que tenían por su álbum ‘Escultura’ y su sencillo “Vivo”. “Mejor Artista Tropical Del Año”,  “Mejor Canción Tropical Del Año” (Vivo), “Mejor Álbum Del Año” (Escultura), “Mejor Canción Del Año” (Vivo) y “Mejor Vídeo Tropical Del Año” (Vivo) fueron las categorías con las que Guaco se hizo sentir en estos premios, que tienen como característica principal resaltar el talento musical de nuestro país.

victor drija En la gala televisada, C4 Trío y Gualberto Ibarreto recibieron el premio “Mejor Artista Tradicional Vocal”. Famasloop arrasó en las postulaciones de música electrónica, mientras que la Orquesta Adolescentes ganó el Premio Pepsi Music como “Mejor Artista Salsa”.  Víctor Drija, ganador de la categoría “Video Pop del Año”, expresó: “Es el primer premio que gano. Sigamos apoyándonos entre nosotros para lograr que nos apoyen los demás”.

La agrupación Rawayana presentó un divertido performance en vivo, y luego se unieron los talentos de dos de los artistas pop más importantes del país, Víctor Muñoz y Daniel Huen.

oscarcito McKlopedia se alzó con el galardón “Mejor Artista Hip Hop”, mientras que Oscarcito, quien recibió 7 nominaciones, logró alzarse con 5 Premios Pepsi Music en las categorías "Cantautor”, "Canción Salsa" con “Si Tú Me Besas” junto a Víctor Manuelle, "Canción Urbana", "Video Urbano" con el tema “Me Gusta” a dúo con el Potro Álvarez, y “Artista Urbano” que recibió durante la ceremonia televisada; “Los músicos somos quienes tenemos el poder de unir a Venezuela” dijo el cantante al recibir el premio.

Holy Sexy Bastards recibieron el Premio Pepsi “Artista Revelación” y agradecieron ser reconocidos por Pepsi aun cantando en idioma inglés. Por su parte, los veteranos Caramelos de Cianuro, con 20 años de carrera y más de 1.500 presentaciones en vivo fueron reconocidos en esta segunda edición de Premios Pepsi Music como “Artista Rock”. Los emblemáticos integrantes de la banda, Asier Cazalis, Miguel "El Enano González, Pavel Tello y Darío Adames, dedicaron el premio a su ex manager, Libero Iaizzo,  fundador de los Pepsi Music fallecido el año pasado. “Todo esto lo hacemos por ti”, “Hay música en el cielo”, expresaron los artistas que realizaron un performance de su hit “La Casa” en medio de un espectacular juego de luces y efectos.caramelos

El cantante juvenil Lasso ganó en la categoría “Artista Pop”; mientras que la banda que cuenta con 28 años de trayectoria, Desorden Público triunfó en 5 rubros, incluida la de "Mejor Artista Ska/Reggae". Por su parte, Anaís Vivas se llevó el premio a “Mejor Cantante Femenina” y le rindió un homenaje a figuras desaparecidas como Aldemaro Romero, Felipe Pirela, Alfredo Sadel, Cayayo Troconis, Alí Primera, Raúl Abzueta, Sir Augusto Ramírez y Líbero Iaizzo.

Los Hermanos Primera, Servando y Florentino tienen una fanaticada única y eso quedó demostrado cuando, por votación popular, se hicieron acreedores del galardón “Artista Refrescante del Año” en los Pepsi Music. A través de sus cuentas oficiales en twitter los cantantes reaccionaron al enterarse que le dieron tan importante galardón: “Gracias a todos quienes votaron por @florentino y por mí en premios @PepsiVEN, un honor entre tanto talento infinito que hay en Venezuela!”, dijo Servando (@servando). Por su parte Florentino expresó: “Gloria al bravo público sincero, amoroso y guerrero! Se merecen ese premio, el cual tengo entendido, es el único que deciden únicamente ustedes!” En cuanto a su ausencia a los Premios Pepsi Music 2013, Servando y Florentino explicaron que se encuentran en el estudio de grabación terminando los temas de su nueva producción discográfica.

ChinoYNacho Para finalizar la ceremonia,  Chino y Nacho, que fue premiado como “Dúo del Año”, presentó el premio “Artista del Año” otorgado a Guaco, y Oscarcito estuvo a cargo de cerrar con broche de oro, con un llamativo número musical el cual inició con la versión romántica e instrumental del tema “No Te Tengo A Ti” para luego estrenar su nuevo éxito “Reggaetón con Gusto”, el cual se encuentra en los primeros lugares del Récord Report como uno de los temas más escuchados de 2013.

 Fotos: Griseida Diaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.