Presentaciones de Premio Lo Nuestro 2011 paso por paso

Anoche se realizó la vigésima tercera entrega de Premio Lo Nuestro en Miami. Muchos fans pudieron reunir a sus ídolos de la música latina bajo un mismo techo por una noche, mientras se puede decir que Univisión invirtió muchísimo en el montaje de escena de cada uno de los artistas que participaron.

Abriendo el show estuvo el cantante Pitbull, con su canción “Bon Bon”, en una puesta en escena basada en los años 20’s y muchísimas acróbatas volando por todo el escenario. Como es costumbre, Mr. 305 usó bailarinas y modelos, ningún bailarín hombre. La calidad de las acróbatas fue impresionante, especialmente con las sillas que rotaban en el aire.
 
Los chicos de Camila deleitaron con tres de sus temas principales en una mezcla súper romántica para todos esos fans enamoradizos. Las canciones que interpretaron fueron: “Aléjate de Mí”, “Bésame” (a dúo con Gloria Trevi) y “Mientes”. El público cantó junto con ellos con mucho sentimiento.
 
Gloria Trevi hizo su entrada cuando cantó con Camila, vistiendo un traje súper clásico en color rosado pastel, el cabello con mucho volumen. Al terminar los chicos de Camila su presentación, las cámaras se dirigen al segundo escenario en donde se ven a chicas sentadas muy sensualmente en sillas, al estilo cabaret Chicago. Se devela una cortina roja y sale de ahí Gloria una vez más, con un vestido negro muy a lo Lady Gaga, después de un tropezón un poco obvio al bajar las escaleras la cantante se quita el vestido y termina con un enterizo rojo encendido muy ceñido al cuerpo y unas botas altísimas de cuero rojo; ¡era toda una chica de cabaret! La canción interpretada esta vez fue su nuevo sencillo “Me rio de Ti”.
 
El cantante Colombiano Juanes nos deleitó con su Nuevo tema “El regalito”. Una canción un poco más roquera, y como de costumbre el cantante interpreta en vivo. Es un gusto la verdad, que Juanes se preocupe mucho en dar a su público un material de calidad, fresco y sin perder su toque latino. Juanes tiene mucha credibilidad, porque todos sus shows son en vivo, además se caracteriza por su honestidad en el escenario y su sencillez.
 
Dyland y Lenny, el nuevo dueto Boricua que ha arrasado con sus temas románticos, presentó su éxito “Quiere pa’ que te Quieran”. Con un grupo de bailarines fantásticos, estos chicos también cantaron en vivo. Este tema ha sido muy pegado en las radios por su sonido tropical. Además que ellos están muy apuestos, ¡en la audiencia se escuchaban muchos gritos de féminas!
 
Mientras que se entregaba galardón tras galardón, el primer nombre de peso llegó, cuando el cantante Boricua Ricky Martin recibió el premio de Ícono Mundial. Para suerte de muchas de nosotras, Martin interpretó un remix de su nuevo sencillo “Lo mejor de mi vida eres tú”. Con un mensaje muy optimista, incorporó sonidos y danzas brasileras como la Capoeira a la rutina del elenco de baile que lo acompañó. No es secreto que Ricky es un fan y practicante de dicha disciplina en su tiempo libre.
 
Como era de esperarse, tenía que haber algún homenaje. Y digamos que este sumó uno más a la lista de José José (hace algunos años atrás, el grupo Aventura interpretó su tema “Lágrimas” en versión bachata). Esta vez, la oportunidad se le dio al cantante mexicano Cristian Castro el cual muy orgulloso de su ex padrino de bodas interpretó temas como “Amor amor”, “La nave del olvido” y “El triste” los cuales están incluidos en su nuevo material discográfico. El hijo de Verónica Castro aseguró en una entrevista que no pretende imitar a José José, sino este nuevo disco le rinde más que todo un merecido homenaje.
 
Para dejar el tono melancólico de lado, los siguientes en la tarima fueron el dúo Venezolano Chino y Nacho. Estos chicos han logrado escalar la cima de los Top 10 en muchos países de habla hispana. La dupla interpretó su tema “Tu angelito”, con un ritmo súper pegajoso, contando con bailarines vestidos de Cheerleaders y Nerds tal y como aparece en el video oficial. Lo peculiar de esta presentación fue que contó con la participación de fans, ya que la escenografía nos trasportaba a un gimnasio; esta canción y la ya conocida rutina de baile dieron un tono muy divertido a la noche.
 
Volviendo al modo romántico el escenario unió a tres intérpretes: Lena, Alex Ubago y el ex vocalista de la ya desaparecida banda Bacilos, Jorge Villamizar con la canción “Estar contigo”. Alex y Jorge tocando la guitarra y  acompañados del piano el cual era tocado por Lena, cantaron totalmente en vivo.
 
Tony Dize también formó parte de esta noche, cantando su éxito “El Doctorado”, el cual a pesar que salió hace ya muchos meses atrás, sigue robando suspiros a más de uno. El cantante abrió con  la primera parte del tema acústico acompañado de una guitarra para después moverse al segundo escenario. Junto con bailarines y la aparición de Rakim & Ken-Y, acompañaron a Dize a través de toda la canción.
 
Como no podía faltar, se le rindió honores al rock, y quién más podría hacer este trabajito que los ya veteranos y roquerísimos chicos de Maná. Con años de trayectoria se le entrego el Premio a la Excelencia. Maná interpretó su tema “Arde el Cielo”, que el público coreó junto con ellos. Al terminar esta canción el vocalista Fher Olvera exclamó:
 
“Y como ustedes pidieron esta canción, aquí va”, se dirigieron a cantar su clásico “Labios Compartidos”. Vaya que mueven multitudes, además no cabe duda del talento que tuvo y sigue teniendo esta banda Mexicana. Maná tenía dos sorpresitas para sus fans anoche, revelaron que después de cinco años saldrá a la venta el 12 de abril un nuevo disco y sorprendieron a más de uno al confirmar que este año habrá gira mundial empezando el mes de Junio… para fans roqueros como yo, fue como ver la luz al final del túnel… Gracias totales Maná!!!
 
El dúo Wisin & Yandel siempre está en todas, y anoche no pudieron dejar de decir presente. La entrada de ambos fue brutal, cantando a capela su canción “Estoy enamorado” bajo una catarata de hielo seco que parecía más bien vapor. Estos chicos sí que se lucen. Y cuando todos pensábamos que solo interpretarían dicho tema, regresaron al escenario minutos después cambiados y listos para cantar el remix de su nuevo tema “zun zun rompiendo caderas” acompañados de Pitbull y Tego Calderón. Sin duda, uno de los mejores tríos urbanos de la noche, al unir a artistas de tal calibre.
 
¿Y quién más sabe hacernos suspirar de amor y a la misma vez bailar reggaeton?,  ¡Sí… esto es posible! ¿Quién más que Tito el Bambino?, este Boricua le canta al amor mil y una vez en su reciente producción. Interpretando su tema “Llueve el Amor”, el cantante brindó un show muy tierno, no solo por las líricas de esta canción sino también porque fue acompañado por niños que cantaron el coro e incluso repartieron flores a la audiencia sentada frente al escenario. La escenografía era totalmente primaveral, y los bailarines estaban vestidos de insectos de jardín. ¡Un show con mucha ternura!
 
Otra galardonada por 30 años de carrera artística fue la cantante Mexicana Lucero. La cual con un vestuario súper provocativo que revelaba unas piernas súper sexys , salió desde la audiencia interpretando éxitos como “Cuéntame”, “electricidad”, “Veleta” y  claro su nueva producción “Indispensable”. El nuevo sonido de la cantante es uno más pop, Lucero se oye bien en ranchera, balada, pop o cualquier otro género. Da mucho gusto que después de tres décadas el público la siga apoyando, ¡así cante cumbia! Además que los años no pasan por esta mujer, sigue luciendo tal y como lo hizo hace diez años atrás.
 
Prince Royce llegó al escenario de PLN con su tema “Corazón sin Cara”, un éxito fugaz y rotundo para el joven bachatero. Dejando el fanatismo de lado, quizás desilusionó un poco al escuchar al cantante en vivo, ya que la presentación estuvo un poco “simple”. Enmarcado por bailarinas y algunos espejos dispersos sobre el escenario que complementaban las líricas de la canción.
 
Durante la noche no solo se galardonó a cantantes en el género regional mexicano, sino también pudimos disfrutar de presentaciones de grupos como Intocable, Los Tucanes de Tijuana, La Arrolladora Banda el Limón y La mega estrella femenina de dicho género, Jenny Rivera. Con mucho sentimiento esta mujer, madre, y empresaria interpretó este tema. Al final de la presentación la actriz protagonista de la novela, Blanca Soto, subió al escenario a regalarle un gran ramo de flores. Momento muy conmovedor, la verdad.
 
Todo el mundo está a la expectativa de quién cerrará con broche de oro cada año. Esta vez le tocó al polémico cantante Omega quien interpretó su tema “Fuego” y fue acompañado también por el nuevo talento de Miguel Duran, quien después de Omega, cantó su tema “Que buena tú estás”. Este último acompañado de un cuerpo de bailarinas de Belly Dance. Una lástima que no fuera cantada en vivo.
 
Esta entrega de Premio lo Nuestro estuvo muy bien animada por Angélica Vale y Jaime Camil. Su química fue explosivamente divertida. Vale recalcar que algunas presentaciones no llegaron al nivel de otros años. Gracias a Dios Maná llegó y salvó la noche, ya que su participación fue una de las mejores entre todas las que vimos. Una crítica para algunos artistas fue el uso del playback, pierden credibilidad. La audiencia es mucho más exigente ahora que años atrás. No puede ser que Maná y Lucero tengan que venir a dar cátedras de música y canto a bandas nuevas. La gran mayoría de playback se usó en presentaciones de artistas urbanos, una lástima. Esperemos que en los siguientes eventos durante este año, sobrepasen las expectativas que el público ya tiene.
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.