Q&A Enrique Iglesias

Faltando pocos dias para el lanzamiento del nuevo disco de Enrique Iglesias, “Euphoria”, VIP Latino te trae la primera parte de este Q&A con la mega estrella latina. Te sorprenderas con las declaraciones del cantante!

Dices que apenas duermes, ¿cómo haces para vencer el cansancio y recargar baterías? (Ej. Pequeñas siestas, practicar algún deporte, vitaminas).

Yo creo que el cuerpo ya se va amoldando a todo. Si, duermo poco, pero como los vampiros, me va mejor dormir de día. Trato de comer sano y hacer deportes acuáticos cuando tengo ratos libres (o sea, casi nunca)… y mi vitamina es el SOL del Miami.

Tus amigos son los mismos de infancia y aseguras que no has cambiado. ¿Qué tradiciones, paseos o travesuras aún hacen juntos?.

Sabes que cuando tienes amigos de verdad, hasta en el silencio total la pasas bien. A veces se van de viaje conmigo en mis giras y cuando estamos en Miami, lo mismo salimos en bote que jugamos bowling o billar. La verdad es que soy muy aburrido, muy simple, hablamos de todo tipo de temas y también me encanta ir al cine y luego, como es debido, comer una buena hamburguesa.

¿Qué ha sido lo más audaz que has hecho en tu vida? ¿Por qué?

Uy pues han sido muchas cosas, pero la peor de todas es volar mi hidrolícelo sin la experiencia necesaria, pero es que me sube la adrenalina a millón. Estar en el aire, sí es lo mío.

Explicaste en una entrevista que tenías más fans hombres que mujeres. Sólo un hombre latino muy seguro de sí mismo haría esta declaración.

Pues si es verdad, y no me da pena decirlo. Al contrario, tengo todo de tipo de hombres que les gusta mi música y eso es muy cachondo, la usan para enamorar a su novias, o a sus novios, yo que sé. La música no tiene sexo ni fronteras y menos en estos tiempos no?

Tu abuelo es alguien del que siempre hablas con ternura. ¿Cuál fue sido su mayor enseñanza?

Su alegría y su espíritu de unión. Un tipazo, todos le recordamos como una persona, bromista, positiva y llena de energía.

Anna dijo a Cosmo que ya llevan 8 años juntos y que aunque no hablas ruso te llevas de maravilla con su abuelita. ¿Qué es lo mejor de una relación biocultural?

Me haces reír. Yo me llevo bien con todos y su abuelita es un personaje. Nos hablamos en ingles, no en ruso, igual ella me entiende. Biocultural? Tricultural, yo que se… nos ha funcionado muy bien la historia.

Dijiste a Cosmo que ser padre es una responsabilidad y que aun no lo contemplas. Pero, siempre has planteado que Anna es la perfecta mujer para ser la madre de tus hijos, ¿por qué?

Pues porque lo es. Tiene todo para serlo, pero simplemente estamos bien y no nos hemos planteado el asunto. Estamos felices así y repito, sí es una responsabilidad muy grande y aun estoy muy inmaduro para ser papá.

Anna explicó a Cosmo que hace tareas domésticas y que es una chica de disciplina militar, le gusta el orden. ¿Cómo eres tú en casa?

Pues soy bastante organizado también, me la paso la mayor parte del tiempo en el sofá, haciendo nada.

¿Cuál es tu mayor placer?

Depende de qué placer. Hay muchos. Yo amo lo que hago, osea que estar sobre el escenario sería mi éxtasis. Pero también disfruto mucho las cosas simples y los placeres cotidianos de la vida, estar con mis amigos, salir a comer, platicar, tomar una copa, echarse una buena carcajada.

¿Apoyas alguna fundación?

He estado muy activo con todo lo de la reconstrucción de Haití, apoyando de diversas maneras y me siento súper orgulloso de haber formado parte de la versión del 25 aniversario de We Are The World.

¿Has pensado alguna vez en diseñar tu propia ropa o involucrarte en el mundo de la moda?

Sabes que sí nos lo hemos pensado, pero creo que mi moda es muy urbana y simple (bromea) Me gusta estar cómodo y no soy un fashion victim, más bien un trend setter.

¿Cómo te gusta vestir en tu día a día?

Unos vaqueros y mis tenis con playera, cómoda, de algodón, si es vintage mejor y mi gorra que no puede faltar.

¿En eventos formales?

Pues cuando la cosa se pone formal, prefiero el negro, un traje entallado, camisa blanca, algunas veces con jeans y mis botas negras. No soy muy fan de las corbatas pero si las uso deben ser delgadas.

¿Y en tus giras?

En mis giras soy predecible, mis pantalones militares, o los de camuflaje multi pockets. Playeras de algodón y me encantan los jackets con capuchas.

En varias fotos te hemos visto usando gafas, collares, foulards…¿te gustan los accesorios? Cuáles son tus predilectos?

La verdad es que todo eso me lo ponen a la hora de hacer fotos. Yo no me cuelgo nada. Mis lentes, los que tenga en el momento, ya sean Ray Ban, carrera o Tom Ford. Da igual, siempre los pierdo. Algo que sí me gustan son las bufandas livianas de algodón y lana.

¿Eres de los que usan productos de belleza o solamente a pura agua y jabón?

Me gusta tener la manos limpias y uso el desinfectante para la manos y jabón, pues el que haya en el hotel, no soy nada exótico para esas cosas (ríe).

¿A qué ciudad del mundo te gustaría irte a vivir cuando seas mayor y te retires?

Mayorrrr, (apunta jocosamente), ¿quieres decir como en unos cinco años? Yo estoy feliz en Miami, amo esa ciudad, el sol, el mar, pero también amo los cabos, seguro me retire en una playa atendiendo una tienda de surf.

¿Qué es lo que más admiras de Anna?

Me gusta que es una mujer fuerte, independiente y segura. Me deja ser y eso es básico en una relación.

¿Qué objeto te es indispensable cuando estas de gira por el mundo? Es decir, ¿qué objeto nunca falta en tu equipaje?

Mis gorras y mis tenis y mi blackberry!

¿Cuál es tu loción favorita?

Azzaro

¿Marca deportiva favorita?

Adidas

¿Libro favorito?

Malcom Gladwel, un cuento empiezo un libro de él, me prendo y no puedo parar.

¿Bebida favorita?

Agua y de vez en cuando un Grey Goose con cranberry.

¿Película favorita?

No me lo vas a creer pero veo de todo, las malas y las buenas. Soy adicto al cine, de mis favoritas Unfaithful y Closer.

Hay muchos artistas que cuando se escuchan en sus inicios no se gustan, ¿Qué sucede contigo, como ves esa evolución?

Pues que curioso que lo comentes, puede que sea cierto. Es como las fotos, uno se ve mejor ahora que las fotos que tienes guardadas en un álbum, Pero en mi caso, los temas de mis inicios también me gustan. Creo que fueron concebidos con mucha calidad y aun hoy tienen algo especial. Creo a la gente le va a gustar escucharlos todos juntos, porque cada uno marco un momento. En mi caso una época y obvio que una evolución. Pues veras que hicimos cosas más arriesgadas, fusiones interesantes y está bien porque hay que reinventarse para evitar el aburrimiento.

¿Alguna canción en especial de esta historia profesional tiene una relación más estrecha contigo, por ser reflejo de tu vida? Cual sería y porque.

No solo las que reflejen algo son especiales. Más bien yo creo que todas sabes, Por Amarte o Experiencia Religiosa… Heroe o Bailamos. Es que de verdad todas me traen gratos momentos.

¿Cómo sintetizas estos años de carrera? El inicio, la lucha, la evolución, la consolidación…

Creo que he sido un chaval con mucha suerte. Pienso y no me canso de repetirlo que en la vida hay que luchar por tus sueños. He tenido subida y bajadas y en esos malos momentos aprende a valorar muchas cosas. Si volviera a empezar lo haría todo igual, desde mis inicios ha sido como una montaña rusa a toda velocidad. Con el pasar de los años, lo único que aprendes es a tomarte un poco más de tiempo para ti, pero yo soy hiperactivo, no puedo estar tranquilo mucho tiempo porque me aburro.

En todo este andar, ¿Qué ha sido lo más difícil de tu carrera y que lo más bello?

Lo más difícil??? Dormir, porque tengo mucha energía y con eso de los viajes tu reloj biológico se altera, pero a la verdad es no me quejo de nada. Lo que sea, es un precio muy pequeño el que tenemos que pagar por todos los beneficios que nos da esta carrera.

¿Cómo era Enrique Iglesias antes de ser súper estrella y como es ahora?

Yo sigo siendo el mismo. Un chaval normal, tal vez un poco inmaduro y es que no me gusta tomarme las cosas muy en serio Me gusta divertirme y por eso creo que doga cada chorrada a la prensa. Ellos ya me conocen, pero al final hay que tomársela y esto es un juego que hay que aprender y disfrutar. A mí me encanta estar de regreso en Miami, porque me encanta el sol, salir al mar o irme a volar en mi hidrolícelo. Aquí tengo a mismos amigos de años y también mi casa, ahí me encanta estar solo, es un tiempo para mí porque soy bastante tranquilo.

¿Qué has hecho en tu carrera que ahora te arrepientes y qué has dejado de hacer?

De nada, si volviera a empezar lo haría todo absolutamente igual.

¿Cuál es el público que más te ha costado conquistar con tu música?

Creo que los latinos son el mejor público de mundo, los más leales. Los mexicanos, los argentinos… la gente de Puerto Rico. Yo creo que Francia es un mercado bastante selectivo, Londres también, pero si trabajas duro y eres perseverante cosechas frutos. Ya te dije, las cosas que nos dan trabajo en la vida aprendemos a valorarlas más.

¿Con qué estrella mundial, te gustaría hacer un dueto en uno de tus discos y por qué?

Pues uno de los primeros artistas a los que siempre he admirado es Bruce Sprinteen. Se me hace un icono en todos los sentidos, pero igualmente me gustaría trabajar con otros latinos a los que admiro y respeto mucho. Un Juan Gabriel por ejemplo.

La vida es siempre una aventura, ¿Cuál es la locura más grande que has hecho en tu vida?

Uhhh pues han sido tantas! Creo que manejar mi hidrolícelo hasta las Bahamas, ríe.

¿A quién admiras y por qué?

Admiro a mi padre mucho, creo que él junto a otros nos abrió el camino a los que vinimos después. Un Ricky, una Shakira. Creo que somos una generación de chicos muy luchadores todos. Es como te digo, tenemos mucho que aprender a gentes como Marco Antonio Solís, Juan Luis o Juan Gabriel que han sabido llegar y mantenerse con un nivel por tanto tiempo.

En estos tiempos, hay muchos artistas que han enfocado parte de sus carreras a la labor humanitaria, ¿Qué le preocupa y ocupa a Enrique Iglesias de la realidad actual del mundo?

Pues me preocupan muchas cosas, el sida, el hambre que pasan los niños en todos nuestros países latinoamericanos o igualmente cuantos latinos votaran en las próximas elecciones. Creo que lo mismo que a ti, el calentamiento global, pero en lugar de sufrir creo que debemos y podemos asumir un actitud más progresista y activa. Me gusta apoyar causas, es lo menos que podemos hacer como líderes de opinión.

Hoy por hoy, la gente busca ideologías para seguir, líderes de opinión, acciones por imitar. Tú que eres una personalidad admirada y querida, qué mensaje te gustaría darle a la gente.

Pues mi mensaje es de ser responsable y de no hacerle a otros lo que te hagan a ti ¿no? Respetar el derecho ajeno y luchar cada día por la libertad, defender ese derecho de expresión que tenemos ahora que los latinos tenemos esa posición privilegiada. Creo que dejamos de ser una minoría hace tiempo y por eso hay que mantenernos unidos.

¿Qué te falta por hacer en tu vida, en todos los sentidos?

Todo. Escribir el mejor tema de mi vida, hacer más cine, llegar a más gente. Creo que me falta mucho por aprender.

¿Es verdad que en 15 años más piensas dejar tu carrera? ¿Por qué esa decisión?

No te creas todo lo que oyes, lo que pasa es que dije que me gustaría retirarme en una isla, pescar y tomar cerveza pero a quien no, (ríe). No sé si estaré cantando Bailamos en 20 años, pero si los Rolling Stones siguen de gira, pues tal vez me verán a mí también.

Fuente: Crossover Agency

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.