Recibe “Samo” de Camila el premio “Sesac Latina Spirit of México”

Mucha emoción, un cierto suspenso y reiterados aplausos acompañaron la entrega del Premio “SESAC Latina Spirit of Mexico” a Samuel “Samo” Parra, merecido reconocimiento que dejó en sus manos J. J. Cheng, Vicepresidenta Asociada de SESAC Latina, durante la cuarta Convención de Monitor Latino desarrollada en Guadalajara, México, entre los días 16 y 18 de agosto, 2010.

Al presentarse el galardón se hizo énfasis en su doble talento artístico de compositor y cantante, cuya “fórmula” autoral se resume en tres instancias: vivir, sentir y escribir. “Todo eso se traduce en una sola palabra: cantar; porque canta sus vivencias y las canta muy bien”, subrayó J. J. Cheng, al recordarle a la audiencia que los éxitos de “Samo” han sido grabados, entre otros, por OlgaTanón, Ednita Nazario, Yuri, y Camila, el grupo donde él es el cantante principal.

“Ha sido una sorpresa”, declaró el artista. “Porque no lo sabía. Este es un momento maravilloso. Se trata de premio muy especial, porque estoy empezando mi carrera como autor y este es mi primer premio como tal, un premio que se queda para siempre. Más adelante podrán venir muchos premios y reconocimientos en la carrera, pero los primeros premios nunca se olvidan. Por eso para mí esta noche es muy especial y se queda plasmada como un tatuaje”.

Agregó que “escribir canciones puede ser un negocio, pero éste es consecuencia de lo que cada quien puede dar; por eso me gusta colaborar con gente que siente de la misma manera, que se apasiona igual que yo, que le palpita el corazón. No se puede llegar al público si no sientes lo que estás escribiendo. Hay que tener un espíritu muy libre en esta carrera y una disposición para compartir con la gente y contarle lo que uno siente”.

Samo es el autor del tema “De Qué Me Sirve La Vida”, que se incluye en el álbum más reciente de Camila y se ha convertido en uno de los más solicitados por el público en las presentaciones del grupo.

La vibrante entrega de su premio “SESAC Spirit of México” se realizó durante la noche inaugural de la Convención de Monitor Latino.

Establecida en 1930 SESAC es una organización de derechos de autor por ejecución pública cuya misión consiste en representar a los autores y editoras de música y pagarles sus regalías cada vez que su música, grabada o en vivo, es tocada en público en radio, televisión, restaurantes o clubes.

Para saber más sobre SESAC y SESAC Latina, ingrese a los siguientes sitios:

www.sesac.com
www.sesaclatina.com
www.myspace.com/sesaclatina
www.twitter.com/sesaclatina

Fuente: SESAC Latina

One thought on “Recibe “Samo” de Camila el premio “Sesac Latina Spirit of México”

  • 26/11/2013 at 11:19 pm
    Permalink

    Muito merecido ele é maravilhoso!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.