Reinaldo Alvarez quiere colocar un tema en una película de Disney

Reinaldo Alvarez es considerado hoy La Nueva Voz Romántica de América y  uno de los artistas jóvenes hispanos más refrescantes en la escena musical. VIPLatino conversó en exclusiva con el intérprete de "Si Eterno Amor", otro venezolano que está dando mucho de qué hablar.

 
Cerraste el año pasado con un regalo para tus fanáticos, el tema “Faltan 5 pa´las Doce”. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Qué te llevó a grabar una canción folklórica?
"Como todo lo que tiene que ver con la música, la experiencia fue muy enriquecedora, especialmente con "faltan 5 pa' las Doce" que es una canción tradicional muy significativa en Latinoamérica. Me siento muy honrado y agradecido con la vida por ese tipo de oportunidades. Esta canción forma parte de un disco de navidad llamado "Navidad entre amigos" hecho por Recordland en conjunto con mi manager Analy González, en donde comparto con un grupo de importantes músicos y cantantes venezolanos."
 
Háblanos de “Conexiones”, un álbum que te ha reportado reconocimientos en la industria latina de la música.
"Conexiones es mi segundo álbum y con él despierta con fuerza mi inquietud por la composición. Participé activamente en la producción del disco hecha por Luis Romero y lo grabé en un momento en que el que mi carrera artística daba sus primeros pasos internacionalmente. Debuté en las radios Estadounidenses y en la cartelera Billboard con el tema "Cómo recobro mi vida" y luego con "Si eterno amor" y esto me abrió muchas puertas. Ahora presento otro tema de mi autoría llamado "Te quiero de veras" con la esperanza de que puedan disfrutarla en grande."
 

En especial el sencillo “Si eterno Amor” te sirvió como punta de lanza del álbum. ¿Qué significado tiene para ti esta canción? ¿Es cierto que te identificas de manera especial con el número siete?

"Llegó a mi mente un dia 7 junto con la idea de enlazar las  curiosidades que rodean a este número en una canción. Es bien alegre y contagiosa y cuando la canto en tarima dibuja sonrisas en el público. No comprendo el cábala pero algo tengo que ver con ese número porque muchas cosas interesantes me han ocurrido en los días 7 y sus múltiplos."
  
Divides tu tiempo entre Caracas y Miami, ¿qué aprendizaje te ha dejado el convivir con la cultura latina en Estados Unidos?
"Es difícil resumir, pero sigo aprendiendo de la cultura latina en EEUU, de su enorme respeto y del apoyo que brindan a sus semejantes. Están cargados de sueños y me gusta cómo comparten sus costumbres con orgullo. Me han apoyado mucho y lo que más me gusta es tener la oportunidad de decirles, a todo el volúmen de mi voz, que Venezuela tiene muchas cosas bellas que mostrar."
 
¿Cómo ves el papel de los venezolanos en el mercado musical en este momento? ¿Crees que existe una mayor apertura para el talento naciente?
"Pienso que es un excelente momento para los venezolanos en el mercado musical porque el público latino está a la expectativa de lo que estamos haciendo. El conjunto de logros obtenidos por muchos venezolanos en la actualidad es un buen aliciente para el talento naciente y las oportunidades pueden surgir con mayor facilidad."
 
El tema “Libres Como el Viento” fue escogido para la telenovela ´Mi corazón Insiste´ de Telemundo. ¿Cómo se dio esta oportunidad?
"La oportunidad se dio gracias al maravilloso equipo con el que trabajo en EEUU y a que el equipo de producción de la novela en Telemundo escuchó el álbum Conexiones y les gusto ese tema para su dramático, por lo que me siento muy agradecido."
 
 
¿Cuál consideras la mejor faceta de tu trabajo, lo que más disfrutas? ¿Y qué ha sido lo más difícil?
"Lo mejor es cuando me toca cantar en una tarima. Sentir cómo vibran las personas con mis canciones y saber que estoy generando buenas emociones en la gente. Lo más difícil es mantener la concentración que requiere el desarrollo del proyecto en general. A veces las decisiones son muy delicadas y hay que trazar estrategias que no permiten ni un solo descuido."
 
¿Cómo te perfilas de cara al 2012 en cuanto a proyectos artísticos y musicales? ¿Cuáles son tus próximos planes?
"Iniciamos 2012 con el lanzamiento del tema "Te quiero de veras" y mi disquera A&S Records ha desarrollado varias estrategias de promoción. De igual manera me apoyo en las redes sociales (www.reinaldoalvarez.com; @reinaldomusic) para mantener al tanto a mis seguidores de todo lo que hago. Este 2012  estaré gran parte del tiempo viajando para cumplir con la gira ya prevista  que comprende visitar Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Costa Rica y EEUU."
 
¿Cómo te sientes cuando te apodan “La nueva voz romántica de América?”
"Es un título muy grande que conlleva una gran responsabilidad y estoy agradecido. Imagina cómo me hace sentir, si me hace feliz el solo hecho de saber que la gente está a gusto con mi trabajo, con mi música y con mis ideas".
 
 ¿Cuál es tu mayor sueño como artista? ¿A dónde quieres llegar?
 "Quiero grabar muchas canciones, participar en proyectos que vayan en pro del bienestar social, confieso que me haría sentir muy honrado tener un tema en una película producida por Disney y que la música que haga nutra el alma de la mayor cantidad de personas que sea posible."

One thought on “Reinaldo Alvarez quiere colocar un tema en una película de Disney

  • 30/01/2012 at 6:52 pm
    Permalink

    Siempre deseandote lo mejores exitos Reinaldo…desde Venezuela mis mejores vibras para que se te dee la gran oportunidad de delitarnos con mas de tus bellos temas…y tambien Dios permita que unas de tus canciones se encuentren en algunas peliculas de DISNEY. Claro que si…saludossss Reinaldo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.