Repertorio Español anuncia el estreno de FUENTEOVEJUNA de Lope de Vega.

Julián Mesri tiene a su cargo la dirección de la producción e indica que su inspiración surge de programas de televisión como “The Office” y películas como “Office Space”. Al ritmo de música pop y rock este director teatral y diseñador de sonido argentino fijará la acción en una oficina.

 

La producción se presenta en español con subtítulos en inglés y español y se estrena el viernes 1ro de febrero de 2013 a las 8pm en Repertorio Español de la ciudad de Nueva York.

 

Repertorio Español anuncia una dinámica producción de “Fuenteovejuna”, una obra teatral del Siglo de Oro español escrita por Félix Lope de Vega y basada en hechos reales ocurridos hace más de 400 años en el pueblo español ahora llamado Fuente Ovejuna. El director establecerá la acción de la historia en una oficina, logrando así transformar este escandaloso relato acerca de la victoria de un pueblo ante la corrupción de sus líderes, en uno con gran vigencia para el público de hoy.

 

EL ELENCO DE “FUENTEOVEJUNA” INCLUYE a Anthony Álvarez, Zulema Clares, Gerardo Gudiño, Mario Mattei, Noelle Mauri, Pep Muñóz, Soraya Padrao y Alfonso Rey. El equipo de producción incluye a Robert Federico (Diseño de iluminación), Leni Méndez (Diseño de escenografía, vestuarios y utilería) y Fernado Then (Gerente de Producción).

 

“Fuenteovejuna” se presenta, en parte, gracias al apoyo del Consulado General de España en Nueva York.

Inline image 2

 

ACERCA DE FÉLIX ARTURO LOPE DE VEGA Y CARPIO, AUTOR:

Félix Lope de Vega y Carpio (1562–1635) fue un dramaturgo y poeta español nacido en Madrid. Se le conoce como el padre del drama español y una de las figuras principales del Siglo de Oro. Lope de Vega popularizó las obras en verso en tres actos que apelaban al público aun cuando rompían con todas las normas pre-establecidas del teatro clásico. Estudió en la Universidad de Alcalá y participó de la guerra contra Portugal en 1580 y como parte de la Armada Española en contra de Inglaterra en 1588.

ACERCA DE JULIÁN MESRI, DIRECTOR:

Julián J. Mesri es un director teatral, dramaturgo y compositor argentino basado en Nueva York. Mesri obtuvo un bachillerato de Williams College y es becado de la iniciativa Emerging Artist Fellows del New York Theater Workshop. Es también alumno de la Beca Van Lier de Repertorio Español donde tuvo la oportunidad de dirigir “La estupized” de Rafael Spregelburd (nominada al Premio ACE por Mejor Dirección) y “La dama duende” de Calderón de La Barca. Sus producciones más recientes incluyen “39 Defaults” de Mar Gómez Glez (Teatro Stage Fest) y “The Homophobes” de Susana Cook (Dixon Place).

 

BOLETOS E INFORMACIÓN GENERAL:

Boletos para “Fuenteovejuna” fluctúan entre $27 y $50. Por tiempo limitado, los clientes pueden aprovechar una oferta especial de 25% de descuento si reservan antes del 10 de febrero usando el código FV25. Reserve en internet: www.repertorio.org/fuente; por teléfono: 212-225-9999; o en persona en Repertorio Español localizado en el 138 Este de la Calle 27 en Manhattan (entre las Avenidas Lexington y Tercera) en Nueva York.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES DE “FUENTEOVEJUNA”:

Viernes 1ro de febrero – 8pm

Sábado  2 de febrero – 3pm

Jueves 7 de febrero – 7pm

Viernes 15 de febrero – 8pm

Sábado 23 de febrero – 3pm

Martes 26 de febrero – 11am

Miércoles 6 de marzo – 11am

Viernes 8 de marzo – 8pm

Sábado 6 de abril – 3pm

Jueves 18 de abril – 7pm

Viernes 3 de mayo – 8pm

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.