“Retratos en un Mar de Mentiras”, Colombia en noventa minutos

En Colombia como en cualquier país del mundo hay una historia que contar. Los países son como una familia; con hijos, con vivencias, con alegrías y con penas que en conjunto afectan a todo el linaje. “Retratos en un mar de mentiras”, es la ópera prima del director colombiano Carlos Gaviria, en donde como en un partido de fútbol, se vibra, se sufre y se goza en 90 minutos.

Es lo más cercano a la realidad de nuestro país que alguna vez yo haya visto en el celuloide. Los paisajes de esta tierra, el comportamiento social, la alegría de mi pueblo, las ganas de salir adelante, la indiferencia de otros, son algunos de los ingredientes que usted podrá encontrar en este film, que nos lleva a volar y luego nos aterriza.

Además de ser un guión con trasfondo social, es una historia que gira alrededor de dos primos, tan diferentes como el agua y el aceite; el primero muy elocuente y ella muy reservada. El expresivo es Jairo, personificado por Julián Román, un actor que se ha caracterizado por su profesionalismo y su infinito carisma tanto en la pantalla como en la vida real; mientras que su silenciosa prima se llama Marina (Paola Baldión), una actriz que aunque no es muy conocida en Colombia, fue precisamente aquí en donde empezó su recorrido actoral y en donde hizo sus primeros pinitos para la televisión.

A pesar de ser su primer protagónico en el cine, con el personaje de Marina en “Retratos en un mar de mentiras” Paola Baldión se hizo merecedora de la estatuilla como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Si usted quiere saber lo que vieron los jurados de los festivales de cine de Berlín, Cartagena y Guadalajara en “Retratos en un mar de mentiras”, su director Carlos Gaviria y su actriz protagónica Paola Baldión, reserve ya mismo una silla en el teatro más cercano porque el gran día para Colombia es este 21 de mayo.

Fotos e imagenes por: “Retratos en un Mar de Mentiras” Directed by: Carlos Gaviria

One thought on ““Retratos en un Mar de Mentiras”, Colombia en noventa minutos

  • 17/05/2010 at 5:32 pm
    Permalink

    Que buen escrito!!!
    Es interesante que se pueda apreciar en el film tanto de Colombia porque así, las personas que nunca han venido, pueden sentir el sabor de esta tierra maravillosa.
    Gracias Coppini, quedé con muchas ganas de ver la peli. Como de costumbre, una nota vibrante y pulcra. Muy chévere!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.