Ricardo Arjona trajo su “Metamorfosis World Tour” con éxito total a Miami

 

Después de aproximadamente dos años de espera, Miami por fin pudo reencontrarse con uno de los cantautores favoritos, lo cual hizo que la noche del viernes 09 de marzo fuera aún más inolvidable. El guatemalteco Ricardo Arjona nos presentó su "Metamorfosis" y como era de esperarse una vez más este concierto tuvo un lleno total en el American Airlines Arena.
 
Alrededor de dos horas estuvimos disfrutando de unos 25 éxitos, en donde el público que abarrotaba el recinto no dejó de cantar ni un solo momento. Cinco minutos antes de las nueve de la noche, se empiezan a apagar las luces, el público eufórico empieza a gritar y aplaudir esperando su gran aparición. Una introducción con un "noticiero",  en una de las pantallas gigantes del centro del escenario fueron el comienzo de esta gran noche, y en el segundo nivel de una biblioteca apareció este poeta de la canción. El escenario era giratorio y gracias a eso pudimos disfrutar de varias recreaciones durante el concierto. Un apartamento, un bar bohemio, un circo y un teatro fueron cambiando durante la presentación y le dieron un toque especial a cada tema.
 
Más de 15,000 personas fueron cautivadas con los temas de la más reciente producción de Arjona, "Independiente", junto con varios de los hits favoritos de  su trayectoria como "Historia del Taxi", "Señora de las cuatro décadas", "Si el Norte fuera el Sur", "Mujeres", entre otros. Arjona empezó a saludar a todos los asistentes; Venezuela, Guatemala, Colombia y sin lugar a dudas Cuba era el país de gran mayoría entre los fanáticos asistentes de la noche. Por lo tanto al ver que habían tantos Cubanos presentes, el cantante llamó al escenario a sus tres músicos cubanos y junto a ellos les dedicó el siguiente tema a los cubanos de Miami, "Puente". "Puente, habría que hacer un puente, pa' unir a tanta gente, en medio del conflicto ha vivido y vive gente."  
 
"Hay tanta gente desesperada por el amor, pero hay que aprender a quererse un poquito antes de salir a buscarlo" fue otra de las frases y lecciones que pudimos aprender en esa noche. Sin duda alguna era solo una pequeña introducción para otro de esos grandes temas que simplemente llegan y tocan millones de corazones, en donde cada uno busca su propia historia dentro de estas grandes líricas, "El amor" primer sencillo de esta gran nueva producción. Otro de los momentos en donde la nostalgia se hizo presente, fue cuando Arjona llevó al escenario un "Organillo", y empezó a preguntarle al público si se les hacía conocido. "En Guatemala hay organillo, y el siguiente tema se lo dedico a la persona que me enseñó qué era un organillo desde muy pequeño. "Esa mujer que siempre ha estado cerquita". "Mi novia se me está poniendo vieja". Seguido por "Como duele", "Quiero", "Dime Que no", entre otras.
 
Uno de los momentos más cómicos de la noche fue cuando Ricardo Arjona decidió "Quejarse", y estas fueron sus palabras. "Tengo una queja, hay un triángulo que armó la sociedad, en donde podemos encontrar en una esquina, a "los curas", en otra esquina a "los abogados" y en la tercera esquina, a "los terapistas de pareja". Comienzo a creer que tienen un pacto entre los tres. "La frase más lapidaria "Los declaro marido y mujer", después el abogado lo reafirma y finalmente los terapistas reciben a un par de personajes. Desde que uno entra con su pareja por la puerta de esa oficina, quiere decir que la relación "está jodida". Lo peor del caso es que el asunto viene "jodido", desde hace mucho tiempo, y seguro estará siguiendo "jodido".  Quieren que les cuente qué pasa en una terapia de pareja? Dijo Arjona previamente al interpretar "Reconciliación" en el escenario transformado en un circo. Otro éxito de su nueva producción independiente.
 
"Te conozco" fue otro éxito cantado a capela, y coreado a todo pulmón por todo el Arena, pero uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando del escenario giratorio en un segundo piso aparece su compatriota Gaby Moreno, para interpretar juntos "Fuiste Tu". Todo el mundo se puso de pie, y gritando y aplaudiendo cantaban otro gran éxito, que al mismo tiempo enseñaba los bellos paisajes de su ciudad natal Guatemala en la pantalla gigante al centro del escenario. "Te conozco", "El Problema", fueron los siguientes éxitos interpretados, para terminar con broche de oro y después de despedirse dos veces, regresó una vez más para cerrar con otro de los favoritos "Mujeres". Ricardo Arjona dio las gracias como siempre por el cariño, se despidió de los ocho músicos y una corista que lo acompañaron durante otra exitosa noche del "MetamorfosisWorldTour 2012". "Miami se les quiere".
 
 

Foto y video cortesía : Metamorfosis

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.