Ricardo Montaner hizo feliz a Caracas

 

La noche de este jueves, el cantautor venezolano deleitó al público caraqueño durante más de dos horas con el penultimo concierto de la gira Soy Feliz, que finaliza esta semana en territorio venezolano.

 

La diferencia entre ver un concierto de Ricardo Montaner en el Madison Square Garden de Nueva York y disfrutarlo en Caracas es, más que la cantidad de público o el majestuoso escenario, el sentimiento. “Esta mañana me levanté y tome una foto desde el hotel y la subí a internet para que todo el mundo supiera donde yo estaba”, dijo Montaner. “Me sentí contento de saber que El Avila todavía está ahí” expresó en referencia al cerro que bordea la capital donde nacieron sus hijos Mau y Ricky, encargados de abrir el concierto con su dúo MR.  Los jóvenes y talentosos hermanos Montaner fueron músicos durante todo el concierto, Ricky en la guitarra y Mau en la batería, mientras que el primero acompañó a su progenitor en la vocalización  del tema “El Centro de la Tierra”.

 

Por Culpa de la luna

La luna es protagonista y fuente de inspiración en muchas de las canciones de Ricardo Montaner, y anoche fue testigo del repaso que el intérprete hizo de su extensa carrera musical en la terraza del CCCT.  Tanto es así que el nombre de su hija de 13 años, Evaluna, tiene que ver con la influencia del cuerpo celeste en la vida del cantante. “No hay boleto que pague la luna que tenemos esta noche aquí” dijo Montaner, mientras que la pequeña Evaluna bailó junto a los bailarines de su padre, vestida de blanco intenso como la luz que irradiaba la luna. 

La esposa de Montaner, Marlene Rodriguez, figuró en la presentación en el video de la canción “Para Un Poco” mediante una serie de fotografías que el cantante quiso compartir con su público.   Los presentes coreaban canciones que inevitablemente los llevaron a viajar por un mar de recuerdos, como “Será”, “Castillo Azul”, “Solo Con Un Beso”, “Tan Enamorados”, “A Donde Va El Amor”, “Déjame Llorar”, y “Me Va a Extrañar”, entre muchos otros temas románticos de la discografía de Ricardo Montaner. La fiesta se armó con “Cachita” y “La Conga” que levantaron a la gente de sus asientos.

 

Amor patriarca

Ricardo Montaner es uno de los intérpretes venezolanos que lleva en alto el nombre de su país en cualquier rincón del mundo donde se presenta, hecho que él mismo reconoció. “Donde quiera que me paro en lo que yo conozco del mundo, a donde voy siempre nombro a Venezuela”, y en esta oportunidad pudo decirles a sus compatriotas de frente lo importante que es para él su país. “Venezuela no tiene tantos problemas como creemos, este sigue siendo el mejor país del mundo” recalcó el cantante, quien llevó un mensaje de esperanza a través de su discurso y con temas como “Yo Creo”, “Soy Feliz” y “La Pequeña Venecia” que cantó especialmente en sus conciertos en Venezuela. Además, Montaner le dedicó un segmento improvisado a sus colegas venezolanos a los que fue mencionando uno por uno, resaltando nombres como: Franco De Vita, Guillermo Davila, Frank Quintero, Yordano, Sergio Perez y Melissa.

En una noche en la que artista y público se volvieron cómplices bajo el firmamento, Montaner se despidió de Caracas llevándolos a “La Cima del Cielo”, con la promesa de volver “muy pronto”. Pero antes de irse, presentó a su banda de músicos y repitió la canción "Soy Feliz".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.