Ricky Martin no quiere más “La Vida Loca”

Ricky MartinEl astro boricua Ricky Martin mantuvo una conversación íntima, natural y sincera con nosotros. Su discurso giró en torno a su actual visión ante la vida, su apego a la sencillez y su misión por ayudar a las almas desprotegidas.

-Ricky, tú volverías a vivir la etapa de ‘La Vida Loca’ con la misma intensidad?
“Mira, no me arrepiento de nada de lo que he vivido, esa época pues está clarísimo lo que sucedía con mi vida, pero si me…No, no (risas)… fue una época necesaria para ser quien soy el día de hoy, pero creo que hay otros tiempos de mi vida a los cuales me gustaría volver y ese no sería uno de ellos”

-Ahora te tomas la vida con más calma?
“Sí, con menos presiones y menos obsesiones también. Yo estoy bien contento con todo lo que hemos logrado y ante todo bien agradecido porque junto a mi equipo hemos dado pasos bien sólidos, hemos conocido gente muy interesante, hemos estado en escenarios bien llenos de historia y ¡caramba! sería tonto no estar satisfecho”

-He escuchado que te gusta leer a Deepak Chopra, cómo aplica Ricky Martin la ‘Ley del Menor Esfuerzo’ en su vida?
“Lo que aprendí de ese libro es que tenemos que dejar a un lado muchas cosas, cuando nosotros nos trazamos una meta, al decir para cuando lo queremos te llenas de limitaciones. Yo pienso que el sentido de la palabra limitación nace del control, y el control el día de hoy está matando mucha gente, entonces, uno dice: me gustaría que sucediera y le da crédito al cerebro. Yo sé que mi mente es muy poderosa, le mando esa información al cosmos y que pase cuando pase, si tiene que pasar y si no pues también”

-¿No tienes presión porque suceda como tú quieres, sino lo dejas libre?
“Sí, totalmente, porque si no te lleva hacia el fracaso. Yo por muchos años vivía obsesionado con el control, yo tenía que hacer cosas, yo tenía que ser el número uno, yo tenía que ser el mejor, y me decía: ‘yo tengo que hacer esto para tal fecha’ y me doy cuenta ahora que ¡caramba era una angustia! Digo, en esa época no conocía otra cosa y simplemente así era que yo veía la vida”

-Y ahora que has logrado tantas cosas que mucha gente sueña, lo puedes ver más bien al opuesto, me imagino…como que todo es simplicidad, todo es decreto.
“Bueno, trato…hay veces que caigo en hábitos viejos (risas) pero, chica no quiero presiones…el látigo que siempre traía en mi bolsillo lo dejé en el baúl. Trato de que todo sea más simple porque la vida es muy corta, estamos aquí para vivir al máximo y no…me rehúso, me rehúso!”

-Como artista tienes la oportunidad de ser vocero y guía para las masas. ¿Qué problemáticas del mundo actual te inquietan?
“La verdad que todos los problemas sociales están entrelazados, es una cosa increíble. La salud, la corrupción, el sida, uno alimenta al otro, entonces es una batalla bastante fuerte que tenemos los filántropos para un bienestar global, más cuando tienes líderes que están haciendo desastres”.

Foto: Lisetti Robles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.