Rigú: “La idea es venir con mucho estilo a rescatar el romanticismo que estaba perdido”

Pasión desenfrenada por la música, perseverancia, cuotas extras de fe, un toque de suerte, formación autodidacta y coherencia identifican a RIGÚ, la nueva promesa de la balada-pop en español.  Autor, compositor, productor, arreglista e intérprete que plasma en su disco ENTRE VENAS la síntesis de las características que hoy lo convierten en embajador musical de su natal Venezuela.

Cristian Rigú nació en Puerto Ordaz, al sur de Venezuela en medio de una familia completamente ajena a la música. Sin embargo, su inclinación innata la manifestó desde pequeñito, especialmente con la percusión. Con solo seis años ganó un concurso infantil dirigido por el reconocido músico, ganador del Grammy, Simón Díaz.

Participó del reality show Estrellas de la Música, convirtiéndose en uno de los participantes más populares gracias a su talento y carisma. Logró formar parte del reconocido grupo Venezolano de reggaetón y merengue, Calle Ciega.  Posteriormente grabó COSAS QUE PASAN, su disco debut a nivel nacional. Luego fue llamado a integrar el grupo Proyecto A, donde pudo explorar su faceta como intérprete de salsa.

Bajo el sello DOBLE A RECORDS, RIGÚ asumió nuevamente todos los riesgos y se lanzó con un proyecto orgánico, absolutamente personal. Durante 16 meses escribió, compuso, interpretó y produjo los doce temas de su álbum ENTRE VENAS.

Grabado en estudios de Madrid, Venezuela y Estados Unidos, el disco es un compendio de baladas pop que hablan del amor en sus distintas fases y estados. 

CONTIGO QUIERO ESTAR es el primer sencillo de ENTRE VENAS, lanzado en Venezuela, México y Estados Unidos con versiones urbanas y tropicales.

Carácter, fe y lealtad a ese llamado interior son las llaves con las que RIGÚ comienza a abrir las puertas del éxito a nivel internacional, como lo confirma en esta entrevista exclusiva.

¿Cómo estás Rigú?

Agradecido con Dios, las cosas que están pasando se las debo a Él. Haber entrado al corazón de los fans y estar metido en esa lista de éxitos de Billboard, donde hay tantos artistas importantes, no tiene precio.

Hiciste un llamado a que voten por ti para las nominaciones a los Premios Juventud.

Así es, aspiro a competir en varias categorías de Premios Juventud, como Artista Revelación, y Voz del Momento. Son mis ganas de seguir preparándome para que la gente no se sienta defraudada, que la gente sepa quién es Rigú. Yo les digo: si quieres no me sigas en Twitter pero camina conmigo!

¿Cómo te describes?

Soy un venezolano que desde muy pequeño tuve esa inclinación musical. Me influyeron varios grandes de la salsa en Venezuela, quienes me aportaron diversidad de conocimiento, gracias a esa mezcla de sonidos. Me inspiré para este disco entre varios intérpretes muy románticos. Escribo cosas muy reales.

¿Consideras que tu estilo es variado?

Sí, gracias a toda esa influencia traigo un estilo mezclado, que incluye piano, batería, es un sonido balada pop con notas tropicales.

Coméntanos sobre el plan de promoción que ya iniciaste.

A través de Warner USA, la meta es darme a conocer como artista. Estaremos enfocados en México, Colombia, y otros países de Hispanoamérica. Lo más importante es ser una vitrina para que la gente sepa y conozca mi trabajo. La idea es venir con mucho estilo, a rescatar el romanticismo que estaba perdido.

Tienes una colaboración importante en este disco.

Sí, tengo un featuring versión tropical con el artista Gocho en el sencillo “Contigo Quiero Estar”. Se dio la oportunidad de grabar este tema juntos y nos ha ido muy bien!

¿Cómo fue el trayecto para llegar hasta donde estás en tu carrera?

Ha sido un sueño que he vivido despierto, la música y yo juntos para todos lados y poder disfrutar de este talento. No fue fácil, yo sentía que no estaba preparado. Ahorita es cuando está comenzando esta carrera.

¿Qué te llevó a escoger tu apellido como nombre artístico?

Lo decidimos en una reunión de la disquera. Me dijeron: es corto, es tu apellido, no estamos cambiando nada. Además mis amigos del colegio me llamaban Rigú, me siento identificado y por eso pienso que fue la mejor opción.

A finales de Abril y comienzos de Mayo Rigú se estará presentando en festivales de radio en las ciudades de Houston y Dallas (Texas).

Redes sociales:

Rigumusic.com

@rigumusic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.