Roberto Antonio celebra ’25 Años’

 Cómo olvidar que en los años 80’s Roberto Antonio puso a bailar a todo el mundo con su Tecno- Merengue. 'Noches de Fantasía', 'Marejada', 'Ay, Ay Cariño', fueron sólo algunos de los hits mundiales de este talentoso y éxitoso músico, compositor y cantante venezolano, nacido en Maracaibo.  VIPLatino, conversó en exclusiva con "El Rey del Merengue", quien estuvo de promoción por la ciudad de Miami, FL; presentando su más reciente material discográfico 'Roberto Antonio, 25 años'.

El cantante también aprovechó el gran talento que posee para apoyar a los nuevos talentos, y en estos últimos años estuvo dedicándose a ellos, a través de su sello disquero llamado New Wave Productions.  Así como también formó varias emisoras de radio FM en Venezuela, para también apoyar a cantantes que apenas comienzan sus carreras, "Ahora que están esos proyectos más encaminados, y que ya pueden ir avanzando por sí solos, puedo dedicarme a mis nuevos proyectos.  Entre ellos, dos de los más importantes, retomar mi carrera, y ayudar a mi hijo en su lanzamiento ahora en enero con un disco de pop rock.  Yo veo en mi hijo reflejado lo que yo era hace 25 años, y me encantaría que tuviera la misma suerte que tuve yo, así que ahí estaré como papá para apoyarlo siempre" comentó.

¿Cómo te sientes con este regreso?

"Estoy muy feliz, te puedo decir sinceramente que esto es lo que más me gusta y lo que más disfruto hacer.  Independientemente de que haya hecho otras actividades que al final siempre se conectan, esta es la que realmente me apasiona.  Es el origen de todo, cantar, hacer música, producir discos, definitivamente es mi pasión.  'Roberto Antonio 25 años' es la producción número 18 en mi carrera, yo dije: "Para mis 25 años de carrera tengo que crear algo muy especial".

 ¿Incursionas en nuevos géneros con este material?

"En la epoca de los 80’s los jovenes pudieron identificarse con el Tecno-Merengue, siempre tratando de crear sonidos nuevos para que no se sintiese monótono, pero nunca había tomado la decisión de salir del Tecno-Merengue, e intentarlo con otro género. Así que en esta producción me decidí y lo hice por fin."

¿Cuál fue el resultado?

"Fusiono el merengue con el pop. Sustituyo las baterías eléctricas, por las acústicas, los elementos de teclado electrónico, lo sustituyo por guitarras acústicas en vivo, guitarras electroacústicas, y utilizamos tambores africanos, timbales, bongos, entre otros. Un disco en el que se hará sentir el sabor Latinoamericano mas fuerte que nunca. Son 11 de mis éxitos grabados con arreglos nuevos, en donde he querido mantener la esencia de los clásicos, cuidando los detalles para no variarles la esencia original."

¿Cómo fue para ti trabajar un tema junto a Chino & Nacho?

"Mira yo soy defensor total del talento nacional, y me alegra y me enorgullece todo el éxito que han tenido, y qué mejor que hacer un tema junto a ellos. Para mí fue como trabajar con dos hijos, tengo ya varios años de conocerlos antes de que empezaran a cantar como dúo y he visto lo luchadores y perseverantes que han sido."

"Yo le canto al amor, le canto al alma y le canto a los sueños"

"La música para mí es el lenguaje de los ángeles, la mejor comunicación con Dios es a través de la música. Me siento sumamente bendecido, por haber tenido la oportunidad que a través de mis canciones pude llegar a muchos corazones. Las mejores anécdotas que tengo sobre mis canciones las he escuchado después de que salieron mis temas, con las anécdotas que muchas personas me cuentan de los recuerdos que les traen mis canciones. El tesoro más grande que tengo es el corazón de cada uno de mis seguidores", concluyó el intérprete.

Fotos cortesía: M&M Entertainment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.