Rodner Figueroa y Lourdes Stephen celebraron su primer aniversario

 Los presentadores del programa “Sal y Pimienta” de la Cadena Univisión, que se trasmite todos los domingos a las 10 de la noche, se encuentran de plácemesy motivos no les faltan, es que más pronto que tardelograron quela audiencia de Univisión se aumentara en ese espacio convirtiéndose en unos de los shows de entretenimiento más visto. Ahora es cuando se produce la recogida de esos frutos.

A la pareja  de moda, bien que les cae el famoso refránque sigue siendo intemporal porque es totalmente cierto,“Dime con quién andas y te diré quién eres”, pues Rodner y Lourdes, dos exitosos de su profesión, hicieron la mejor mancuerna.

Lourdes, ¿qué sientes al celebrar este primer aniversario con altos ratings?

 “Estamos que no nos lo creemos, estamos tan contentos, emocionados, todavía esta incrédulo estos 12 meses tan maravillosos que hemos tenido y mucho más al estar por diez semanas consecutivas entre los diez programas más vistos en la televisión hispana de los Estados Unidos, todo esto es gracias a ese gran público que nos ha apoyado desde el principio y domingo a domingo se acuestan con nosotros”.

Rodner reconocido como el ‘Fashionista de la Estrellas’, ahora se ha convertido en uno de los presentadores favoritos de la televisión en español.  ¿Qué significa esto para ti?

“Feliz y muy agradecido con la gente que nos ha recibido tan bien. Casi nadie sabe que estudié Comunicación Social, aunque mi pasión por la moda fue siempre muy grande. Me da mucho gusto reconocer que una ejecutiva de aquí, de la empresa, consideró que yo podía dar más  y me brindó la oportunidad. Estar en un programa que ha sido tan exitoso y que lo ha sido no solo por nosotros, sino por el público que hace las cosas tan exitosas al gustarle lo que nosotros le proponemos todos los domingos,obviamente, es una gran bendición.Gracias a la empresa que me dio la oportunidad y  siento que he pagado con creces todos los esfuerzos que hice en mi carrera para poder estar donde hoy estoy”.

Lourdes, creo que el gran éxito se debe a que ustedes preguntan de todo para que la noticia tenga ese sabor a ‘sal y pimienta’.

“Pues claro, tenemos que hacer las preguntas claves pero también nos vamos un  poquito fuera de lo normal porque sabemos, y lo mismo nuestro equipo, que mucha gente quiere saber acerca de ese lado humano, el más secreto de los artistas.  Creo también que es la combinación de todo lo que cada uno aporta a la mesa y lo que da la esencia a Sal y Pimienta. Rodner y yo, así como nuestros colaboradores, somos los que hacemos la sazón de lo que es el programa, sin dejar de mencionar al excelente equipo de producción que nos respalda y que son responsables también de lo que la gente puede ver domingo a domingo”.

Los dos tienen una química que traspasa la pantalla, eso quiere decir que como pareja no se equivocaron al unirse, aunque imagino que tendrán sus diferencias. ¿Hay sal y pimienta siempre? O por el contrario le mezclan azúcar y miel.

“Exacto (risas). Tú sabes que Lourdes y yo éramos amigos antes de ser colegas. Ella trabajaba en el departamento de noticias y yo en el departamento de entretenimiento, por eso cuando nos dicen que vamos a  hacer el programa juntos me pareció buenísimo. Si tú eres amigo de una persona y hay un nivel de confianza, ya con eso tienes parte de la batalla ganada y se logra esa química en la pantalla. Lo bueno es que Lourdes sabe como soy yo y yo sé cómo es ella, nos tenemos un respeto como profesionales muy grande, y lo más importante es que reconocemos el talento que cada uno tiene. Lourdes es una mujer muy profesional, extremadamente perfeccionista y eso yo lo admiro y lo valoro, es la forma de hacer un buen equipo”.

Y agrega Lourdes. “Rodner y yo no somos individualistas en este asunto, la meta que tenemos y el beneficio que debe existir no es para él, no es para mí, es para Sal y Pimienta. Este es un reto a diario y seguimos muy pendientes escuchando lo que la gente quiere ver”.

Como todas la noticias de entretenimiento hay una que seguramente los ha sacado de onda y otra por el contrario ha sido difícil de dar, ¿podrían cada uno darme la suya?

 “Lo que nos sacó de honda fue cuando Niurka Marcos en la entrevista se encaramó sobre la mesa y nos rayó  todo el set nuevo que estaba recién  estrenado con sus tacones, a mí me tocó encaramarme con mi traje y gatear como si fuera un bebe disfrazado de Halloween para después controlarla, estas son cosas que suceden dentro del show. Pero como noticia en sí fue la del divorcio de Marc y Jennifer, eso nos cayó de sorpresa porque los habíamos visto en American Idol besándose y bailando con aquella complicidad, ahí es donde dices ¿Qué pasó?

“De mi parte te puedo decir, continúa Lourdes, que fue lo de Osvaldo Ríos, en ese momento él se estaba enfrentando a una acusación de supuesto abuso con su pareja. Osvaldo llegó al set de nosotros y empezó a llorar. Recuerdo también lo de Lucero, era la primera vez que hablaba en la televisión de los Estados Unidos, y a nivel nacional, de su divorcio con Manuel Mijares. Claro, nosotros siempre como periodistas tenemos que hacer la pregunta, aún siendo difícil, pero le agradecemos a los artistas ese voto de confianza que han tenido con “Sal y Pimienta”.

Rodner nos aseguró además, que ha sido un verdadero reto por ser el primer programa original de la nueva gerencia de Univisión. “Luis Fernández tuvo ese voto de confianza tanto en Lourdes como en mí y nos sentimos con una gran responsabilidad, primero, siendo observados antes que el público por nuestros colegas, y segundo porque estábamos bajo la lupa de un microscopio ya que todos querían saber cómo  iba a salir nuestro programa. Gracias a Dios ha quedado comprobado que hemos calado en el gusto del público y esto se demuestra por los ratings.  Estamos súper agradecidos con el presidente de entretenimiento Luis Fernández y el vicepresidente Ronald Day, con Alex Rodríguez nuestro productor ejecutivo y con esos guerreros invisibles que son todo el equipo de producción”.

Por eso si usted es de los que le apasiona ver un buen programa de entretenimiento, no hay más que decir, váyase a la cama con “Sal y Pimienta”, ellos le harán pasar cada domingo un muy buen rato.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.