Rodrigo Cuevas y Aída Cuevas Nominados al Grammy Latino

La voz, el carisma, el talento y la herencia musical de Aída Cuevas han creado una de las más impactantes carreras en toda la música latino americana. Simplemente mencionar cada uno de sus logros como artista, requeriría de un libro entero. Sus más de 30 discos han cosechado una interminable lista de discos de oro y platino. En sus 35 años de carrera artística ha sido galardonada con más de cien reconocimientos de presidentes, reyes, gobiernos y las más prestigiadas instituciones alrededor del mundo.

Aída Cuevas es todo lo que una gran cantante y artista sueña con ser; siendo nominada en varias ocasiones para el Grammy© Latino, este 2010 ha sido nominada nuevamente por su más reciente material discográfico “De Corazón a Corazón…Mariachi Tango”, dirigida y producida por su hijo Rodrigo Cuevas. Un disco donde plasma la fusión de dos grandes géneros de América Latina: el Mariachi y el Tango.

Rodrigo Cuevas en entrevista dijo sentirse muy emocionado con la nominación por el disco que le produjo a su Mamá.

“Me llamaron directamente para informarme que ya estábamos oficialmente nominados al Latin Grammy, como mejor disco de Tango del año. Por supuesto que mi reacción fue dar gritos de alegría y enseguida le llamé a mi mamá para informarle este gran acontecimiento. Lo interesante de todo esto, es que logramos una nominación al grammy sin el apoyo de una disquera trasnacional. Tenemos el apoyo de nuestra distribuidora “e-35” quienes se encargan de promover y distribuir el CD físicamente por las tiendas, y han hecho un arduo trabajo. Es importante recalcar y sirve como “cachetada con guante blanco” para las disqueras, quienes ya no creen en la música mexicana, en nuestra propia música, que es nuestra cultura que es parte de nuestras tradiciones”.

Agregó: “Además nos viene excelentemente a nosotros, ya que en el año del bicentenario mi madre vuelve a estar nominada después de 7 años. Pero ahora con una producción independiente y una atrevida propuesta-fusión que rinde homenaje a nuestra música mexicana”.

Señaló: “Ya el hecho de estar nominados es un gran logro para nosotros, y sería aún mejor traernos el grammy! para mí sería un orgullo poderle dar un premio de esa categoría a mi madre, a quien solo a ella, le debo todo lo que soy yo!” Puntualizó

Cabe Mencionar que a través de temas conocidos con la nostalgia de Carlos Gardel y José Alfredo Jiménez, fusiona dos de los géneros más importantes de América Latina: el mariachi y el tango.

Con arreglos de Chucho Ferrer y la producción de su hijo Rodrigo Cuevas, la artista pretende dejar con el álbum titulado “De corazón a corazón”, un legado musical y cultural en la historia de México.

“Me siento muy orgullosa de que mi hijo haya sido el productor del material con el que realizo el sueño de cantar tangos con mariachi. Rodrigo Cuevas estudió en Estados Unidos la carrera de músico y toca cuatro instrumentos, me propuso crear algo que causara expectativas y al mismo tiempo pudiera gustarle a la gente”, explicó.

Los temas que se incluyen en “De Corazón a Corazón” son: “Por una cabeza”, “Volver”, “Charlemos”, “Los mareados”, “Pasional”, “Uno”, “Sombras”, “Ansiedad”, “Cuesta Abajo” y “Nostalgias”; con estos dos últimos dice que se acuerda mucho de sus padres.

Aída habló sobre su nominación al Grammy Latino 2010: “Es un gran aliciente ésta es la segunda ocasión, la primera fue por enhorabuena, que produjo Bebu Silvetti, pero esta vez es en el género de tango acompañado del bandoneón del Maestro Coco Potenza, fusionando el mariachi con los grandes arreglos musicales del maestro Chucho Ferrer”.

Resaltó que cuando el mariachi es bueno, se puede acompañar de cualquier género musical, “nos arriesgamos, pero creo que la respuesta de la gente ha sido muy buena, ha comprado el disco y también en las tiendas virtuales”.

La Artista de talla internacional continua haciendo giras, presentaciones y en Noviembre estará celebrando 35 años de trayectoria además será coronada “La Reina de los Mariachis” En la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México.

2 thoughts on “Rodrigo Cuevas y Aída Cuevas Nominados al Grammy Latino

  • 05/10/2010 at 12:15 pm
    Permalink

    Wooooow muchisiiiiimas felicidadees a los dos!!
    De verdad se merecen ese premio por que el disco
    esta maravillooso!!
    Me fascina la voz de Aída y d verdad que esta
    mezcla de tango y mariachi es fenomenal!!
    Gracias una vez más VIP LATINO por mantenernos
    informados de LOS GRANDES ARTISTAS!!
    Les deseoo toda la suerte del mundo a los Cuevas
    por que se merecen esto y más!!
    Muchos besooos!!

  • 05/10/2010 at 12:17 pm
    Permalink

    Por cierto! La fotooo esta maravillosa!!
    Se ven divinos madre e hijjo!!
    Besooos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.