Roxana García incursiona en las tablas emprendiendo una “nueva aventura”

Roxana García, la bella presentadora de televisión y locutora del programa de radio #1 en Miami, Tardes Calientes, se prepara para demostrar su talento como actriz en la obra teatral “El Espíritu Burlón.” La simpática rubia nos cuenta cómo trabaja para enfrentar este nuevo reto como actriz. Además, nos revela que por un golpe de suerte comenzó su carrera en la televisión y con arduo trabajo se ha convertido en una cara y voz reconocida en los hogares latinos, así como qué le gusta hacer en su tiempo libre.

 

El Espíritu Burlón será tu primera puesta en escena como actriz ¿Cómo se dio la oportunidad y por qué escogiste esta obra para tu debut?

Realmente se dieron los tiempos de esa manera….después de hacer los Monólogos de la Vagina, descubrí un mundo nuevo y gente tan talentosa con la cual conviví y aprendí muchísimo…yo creo que ese fue el punto de partida para comenzar esta nueva aventura de la actuación. Me eligieron para esta obra y acepté ya que quería que la primera obra fuese una comedia…quería aprovechar mi "timing" y el talento de la improvisación que me ha dado la radio para poder no solo entretener al público, sino también divertirme mientras lo grabamos.

 

Háblanos de “El Espíritu Burlón” y de tu personaje Elvira.

Es una obra muy divertida, muy ocurrente y tenemos un elenco maravilloso donde la química fluye…mi personaje es genial! muy irónica, es una mujer enamorada todavía de su marido (a pesar de estar muerta je je) y se le aparece a hacerle la vida imposible a él y a su actual mujer, y en todo momento maneja una competencia directa con ella lo que hace que la obra tenga un ritmo siempre alto.

 

¿Cómo te preparaste para el personaje?

Ja ja ja cómo se prepara uno para ser un fantasma? y un fantasma diva? Ja ja ja ja estamos haciendo mucho trabajo de mesa, mucha lectura y por supuesto conociendo cada vez más a mis talentosos compañeros de obra (Raúl González, Crisol Carabal, Ismael La Rosa, Marisol Correa, Carlos Cruz y Bianka González) ya que nos ayuda a relacionarnos no solo como actores sino como los propios personajes…. la obra está genial y de la mano del Director realmente nos divertimos muchísimo! Me encanta el poder compartir ideas, dar opiniones y crecer con un grupo tan vanguardista y creativo como ellos.

 

En esta obra interpretas a uno de los personajes principales, ¿sientes nervios de tener una responsabilidad tan grande con tan poca experiencia como actriz?

No, la verdad todavía no lo he pensado de esa forma, (je je tal vez para no ponerme nerviosa). Tengo mucha experiencia frente a las cámaras y delante de público… y como saben la radio es una herramienta maravillosa para la improvisación, a través de los años me ha ayudado enormemente a tratar frente a un público en vivo temas de toda índole….por esa razón creo que el público la va a pasar tan bien como la estoy pasando yo.

Háblanos de tus comienzos…

Fue en 1998 cuando comencé una aventura llamada "A Oscuras pero Encendidos" un programa nocturno de entretenimiento local que tomó una popularidad increíble durante varios años, luego el show se hizo tan popular que logramos trascender nacionalmente por un año….Fue una experiencia genial el hecho de poder compartir con tanto talento internacional y comenzar mi carrera de esa manera como presentadora gracias a Paul Bouche que creyó en mi talento sin tener ninguna experiencia. Ese show me ayudó muchísimo a obtener experiencia y poder comenzar a trabajar en Univisión, desde el 2000 en "Despierta America" compartiendo como Co-Host por muchos años, así como también en "Todo Bebé" y en el 2010 "Sal y Pimienta" durante casi dos años.

De mi exposición en televisión me salió la oportunidad de participar en un casting de radio, ahí poco a poco fui subiendo hasta llegar a donde estoy hoy en día… a ser la locutora y productora, junto a José Antonio Alvarez, del programa #1 de la Radio en Miami al igual que de “El Colmillo” el cual es sindicado en más de 12 ciudades a nivel nacional.      

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Disfruto muchísimo de hacer ejercicios…amo correr, durante tres años hice triatlones junto a mi marido y es una forma maravillosa de sacarme el estrés y de ser un buen ejemplo para mis hijas…. ah y como olvidar los happy hours! que es una buena excusa para disfrutar y charlar con amigas.

 
 
Creditos: Ice Entertainment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.