Salieron del grupo y también del closet

No se puede generalizar, pero llama la atención la coincidencia ó simultaneidad, en que algunos de los integrantes de grupos juveniles masculinos y/ó mixtos, luego de dejar de pertenecer a sus grupos originales, salgan valientemente a revelar sus preferencias sexuales. A esta acción comúnmente se le ha denominado “salir del closet” pero en realidad es un acto de auto liberación y valentía que muy pocos se han atrevido a confesar públicamente.
 
Si de grupos hablamos, empezaremos con “Menudo” que sin lugar a dudas es uno de los más famosos de todas las épocas, el cual en los años 80’s causó furor entre sus millones de fans alrededor del mundo. Como es del conocimiento público esta agrupación tuvo varias generaciones de donde podemos extraer a dos de sus integrantes: Ricky Martin y Angelo García; ambos revelaron su homosexualidad el año pasado, Ricky a través de un comunicado de prensa y Angelo mediante una entrevista a una revista.
 
Seguimos con el grupo mexicano, RBD; el cual antes de su separación oficial enfrentó la noticia que uno de sus integrantes varones confesara ser gay. En el 2007, Christian Chávez dijo públicamente ser homosexual y más aún que estaba casado con B.J. Murphy.  Finalmente después de todo el torbellino causado con dicha revelación, Christian se divorció y hasta estos días no se le conoce ninguna pareja.
 
El mundo artístico anglo tampoco se escapa de este tema, pues de los grupos juveniles masculinos más famosos de los últimos veinticinco años, ha salido a relucir más de una historia. Después de desintegrarse el grupo originario de la Florida, ‘N Sync, uno de sus cinco integrantes, Lance Bass declaró abiertamente su preferencia sexual en el 2006. Recientemente y con motivo de la reaparición de The New Kids on the Block en el medio artístico, Jonathan Knight confirmó a través de la página oficial del grupo, el rumor que por más de dos décadas circulaba en el medio.
 
Al revelar este íntimo secreto, todos ellos continuaron con sus exitosas carreras, dejando como ejemplo para aquellas personas que como ellos quieran salir del closet, que uno tiene que vivir su vida al máximo y ser feliz de la manera que uno elija sin importar la preferencia sexual. 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.