Salvador Zerboni: ¡Que malo es pero que bueno está!

Dueño de unos ojos color azul intenso, el actor mexicano que interpreta a “El Rata”, papel antagónico en la telenovela La Reina Del Sur, ha trabajado no sólo con los grandes de la escena nacional como lo son Gael García Bernal, Diego Luna y Alfonso Cuarón en la película “Rudo y Cursi” sino que también en el mercado estadounidense al lado de Andy García y Forrest Whitaker en la película “The Air 1”.

En  su nuevo papel “El Rata” es un hombre completamente sin escrúpulos que anda por la vida como si la tuviera comprada, sencillamente no le tiene miedo a la muerte. Sin embargo, se la pasa con pistola en mano desafiando a sus enemigos y jamás le pasa nada porque a su lado tiene sus guardias de seguridad.

Se que la gente no me va a querer mucho y ese es el objetivo. Todos son grandes personajes y el mío que es el del ‘Rata’, comienza con la historia de Teresa Mendoza y mi tío Don Epifanio, quien manda asesinar al güero que es el novio de Teresa (Rafael Amaya), por portarse mal y ahí comienza la persecución entre Colombia, México y España porque ella se escapa. Así que me mantengo desafiando a los enemigos, es una historia que tiene mucha violencia”.

Para Salvador actuar es actuar, no importa qué papel le den, representar a un personaje, creérselo y desempeñarlo bien, ahí está el éxito, como le sucedió en La Mariposa.

“Este es un gran proyecto, es el bebe de Fox digámoslo así, que viene con mucha fuerza para este año y también soy antagónico. No sé por qué pero me ven cara de malo y estamos con otros dos amigos, hay mucha acción, trata sobre el lavado de dinero entre Miami y Colombia, es saber qué pasa con el dinero cuando se vende la droga, qué tipo de política y de gente mueve el país. Es una serie con mucha producción y bastante dinero, es bien interesante la verdad”.

Sobre su incursión en la serie mexicana ‘El Pantera’, expresó:

“Ese fue un proyecto en el que me divertí un mogollón. Ese sí era un psicópata que iba por la vida seduciendo al mundo tanto a gente buena como mala, es el bajo mundo sucio del comportamiento y los pocos escrúpulos de la gente. Me dejó una experiencia fantástica, un buen sabor de boca y me  dejó una familia. Aprendí mucho como actor y como persona y gracias a Dios he ido brincando de malo en malo, esa es la receta complicada para mí porque cada personaje tiene que diferenciarse el uno del otro, entonces hay que tener mucho cuidado para no imitar ya que todos son antagónicos, pero sí saber diferenciarlos y tener una capacidad actoral que pueda disfrutar el espectador también”.

Sus primeros trabajos fueron de modelo, de ahí decidió estudiar para hacer una carrera, desde “Mujer, Casos de la Vida Real” a “Rebelde”, obras de teatro como “Short Eyes”, puesta en escena que realizó en Nueva York. En cuanto a su apellido Zerboni concluye diciendo:

“Mi  apellido es italiano, toda la familia de mi madre es de allá y mi padre es mexicano. Ellos hicieron una gran unión y decidimos quedarnos en México, así que no soy ni de aquí ni de allá, sino de todos los lados un poquito”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.