SanLuis estrenó video “Mi Corazón” y anuncia primera gira de conciertos

 SanLuis abre su corazón

 El popular dueto zuliano presenta su más reciente videoclip. Bajo la dirección de Pablo Croce, Santiago y Luigi hacen de “Mi Corazón” un canto a la melancolía y un éxito más incluido en su álbum homónimo.

VIP Latino estuvo en el estreno oficial del video, donde además tuvimos la oportunidad de entrevistarlos.

Luego de conquistar los primeros lugares de la cartelera nacional con “Dónde andabas tú” y “Reconozco”, Santiago y Luigi Castillo apuestan a “Mi Corazón”, una emotiva balada que promete conquistar corazones. 

Melancolía es la palabra que define al más reciente videoclip de SanLuis, quienes en esta oportunidad llegaron hasta Brooklyn e hicieron de un almacén abandonado el escenario perfecto para su performance. “Con sólo ver las fotos del sitio, Pablo Croce nos convenció de que la historia debía partir desde allí. Parecía caber toda la melancolía del mundo en ese espacio, y otras escenas se hicieron en las adyacencias del vecindario”, comentan.

Dos días de filmación le tomó a Santiago y Luigi dar vida al audiovisual que debuta en la pantalla chica venezolana y ya se disfruta en importantes canales musicales con proyección en Latinoamérica. “Nuestro performance fue sencillo, pero igual se hicieron muchísimas tomas. La historia habla del corazón, como ese músculo anormal que tiene formas muy caprichosas de funcionar, que no responde a los comandos que le dictamos, que no sigue lógicas ni preceptos, que dicta sus propias leyes, y que a menudo nos mete en unos paquetes complicadísimos. Es como una crítica a ese gerente de las emociones, ese órgano que dentro del pecho es capaz de ser nuestro mejor amigo y nuestro peor enemigo”, relata Luigi.

El video retrata la nostalgia de un joven que, víctima de las malas  decisiones de su corazón, trata de escribirle una sentida carta a la persona que jamás debió abandonar. “Una ventisca hace que la versión final de la misma se le escape por la ventana, y por temor  a perder para siempre ese breve impulso de inspiración que podría convencerla de regresar, corre tras el papel como si fuese cosa de vida o muerte. Al final, como una metáfora del destino, la carta que nunca paró de volar con el viento, llega justamente a las manos de la joven”, acota Santiago.

A la par de continuar las distintas actividades de promoción de sus canciones, los hermanos Castillo  preparan desde ya lo que será su primera gira nacional* *“NO ES IGUAL TOUR”, que tendrá lugar en importantes ciudades de Venezuela desde mediados de junio. “Estamos ansiosos porque lleguen las fechas. Para ese encuentro estamos trabajando mucho. Siempre nos ha divertido crear shows bien logrados, bien elaborados, bien emocionantes y para ello contamos con un equipo de músicos y técnicos del que estamos muy orgullosos. Nos mata de curiosidad saber cómo harán combustión nuestras canciones con el público en frente, si se ríen, si lloran, si nos lanzan un tomate, en fin, cómo reaccionan ante este nuevo espectáculo al que tanto apostamos”.

El dueto adelanta que, próximamente, su tema “Otro día de Luto”, que se hizo muy popular a través de las redes sociales con un video que invita a la reflexión, formará parte de una importante campaña importante junto a “Amnistía Internacional”. “Sentimos que de la mano de una ONG tan respetada

Y  tan grande, nuestra canción puede acompañar a más personas sensibles a esta triste situación, o, sensibilizar a quienes aún no lo están en tantos países, sobretodo el nuestro. Es un honor para este par, que esta organización nos haya tomado en cuenta para esta labor”.

San Luis conversa con VIPLatino

¿En qué parte de Nueva York grabaron el video?

“Es Brooklyn, después del puente, que es como una ciudad más pequeña con edificios más pequeños donde tiene como una estética distinta, urbana pero más simple, más silenciosa, con menos bullicio.  La mayor parte del video no está basado en la ciudad como tal, sino está en el sitio donde hicimos el performance que es como un espacio abierto y cerrado a la vez, un warehouse, como un depósito. En él fue que ambientamos todo lo ocurrido con nuestro performance, nuestras voces."

Era parte del concepto de lo que se quería transmitir con las imágenes?

“Sí, realmente la apuesta es a vender melancolía, sentimiento y a veces no hablan solamente las historias, también hablan los espacios. Ese espacio en sí con nosotros dos arrinconados cantando vendía un poco esa emoción.”

Hubo una frase que mencionaron hace rato durante la presentación del video que me llamó la atención: “tratando de vender soledad en el lugar menos solo del mundo”.

“Quizás ese concepto tiene más que ver con el videoclip anterior, que estaba basado un poco en eso. En este caso la historia es más particular, menos abstracta. Es más particular entre dos personas que viven amor, y desamor y se desencuentran y luego hay un encuentro otra vez, una carta que viaja.”

Qué sigue para SanLuis?

“Luego del tour nos toca un trabajo bien intenso en Colombia, Perú, Argentina y Estados Unidos donde se va a editar el disco próximamente, así que no vamos a poder descansar porque después de grabar nos va a tocar trabajo duro de entrevistas, prensa, radio pero todo con el fin de mostrar este disco en el que tanto apostamos y que tanto cariño le tenemos.”

Han tenido contacto con otros artistas venezolanos que se han internacionalizado, como Chino y Nacho, ¿qué les han aconsejado?

“Sí, nosotros tenemos mucho contacto con ellos y con otros artistas, hicimos una gira con Franco De Vita y hemos tenido la oportunidad de tener un acercamiento importante, pero sin embargo los caminos son particularmente distintos en cada caso, todos los estilos cambian un poco pero obviamente somos muy unidos y muy cercanos, así que las cosas que podamos aprovechar en algún momento de la carrera lo vamos a hacer y es bien importante ese apoyo.”

One thought on “SanLuis estrenó video “Mi Corazón” y anuncia primera gira de conciertos

  • 22/05/2012 at 8:36 am
    Permalink

    muy bueno¡¡¡¡ XD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.