Santiago Cruz cumple el sueño de cantarle a Venezuela

El Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca presenta “Tour Cartas Abiertas” del cantautor colombiano Santiago Cruz.

Bajo la producción general del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca, el cantautor colombiano Santiago Cruz retoma los conciertos pospuestos durante 2012. Realizará tres presentaciones en la Sala de Conciertos ubicada en la ciudad de Caracas. El intérprete promete tres funciones de mucha emoción y buena música, los días 29, 30 y 31 de Enero a las 8:00 pm.

“Este es el primer país que nos abre las puertas después de Colombia, y eso se agradece mucho como extranjero”, expresó este lunes Cruz en su encuentro con los medios de prensa. Además, confirmó que su espectáculo contará con toda su banda conformada por seis músicos.

“Cada concierto es distinto, la variable es la gente. El show se basará principalmente en mis discos 'Cruce de Caminos' y 'A Quien Corresponda' más un poco de historia de antes de ellos” dijo el artista, quien se vio obligado a suspender sus presentaciones en el país a finales del año pasado, “cuando las condiciones no estaban claras. Tengo muchísimas ganas de visitar el resto de ciudades venezolanas que quedaron pendientes”, agregó.

En cuanto a sus expectativas para estas presentaciones, dijo que se basan en “tratar de estar a la altura, vamos a tener funciones muy bien de público. Estoy en una posición de crecimiento y desarrollo, de estar en contacto directo con la gente”. Santiago esperó años para poder cantarle en vivo a Venezuela, pues es ahora cuando se le dio esta oportunidad, producto de la dedicación y el empeño que ha puesto durante mucho tiempo en su carrera musical, y de las varias veces que realizó promoción en el país Suramericano. “Antes del primer disco yo llevaba muchos años cantando en bares”, recuerda el vocalista de éxitos como “Desde Lejos”, “No Te Necesito”, “Y Si Te Quedas, Que?”.

Las entradas adquiridas durante 2012 tendrán la misma validez y disposición dentro de la sala de El Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca esta manera:

Las personas que compraron boletos para la función del 18 de noviembre de 2012, podrán ser utilizados para la presentación del 29 de enero de 2013; mientras que las que adquirieron para el concierto del 19 de noviembre de 2012, podrán utilizarlas el 30 de enero de 2013.

Continúan a la venta las entradas de la nueva función del 31 de enero, con un valor de Bs. 854,00 General y Bs. 1098,00 Preferencial.  Los interesados podrán adquirirlas en la taquilla del Centro Cultural ó a través de www.ticketmundo.comwww.corpbancacentrocultural.com

“Yo No Escribo Canciones para alguien sino por alguien”.

Sin duda una de las facetas más impecables de Santiago Cruz es la composición. Su última producción A QUIEN CORRESPONDA (Cartas abiertas y otros asuntos de la correspondencia), grabada en España, estuvo -desde el día del lanzamiento y durante varias semanas- #1 en Itunes y batió records de ventas físicas en las tiendas. Además, este lunes, el cantante recibió Disco de Platino en Venezuela por las altas ventas del mismo, de manos de los directivos de Sony Music.

“Yo escribo por necesidad, es un tema psicologico, emocional y hasta fisiológico”, y entre esas canciones que algún día quisiera componer, está el motivo personal de “la relación de mi padre. Es un tema que quisiera exorcizar en una canción y por ahora no ha salido”, expresó el intérprete en Caracas.  El cantante también anunció su próximo sencillo titulado ‘La Memoria de Los Sentimientos’ un tema movido “porque no solo de baladas vive el hombre”, según palabras del colombiano que le sigue a una generación de muchos artistas exitosos en su tierra. “Tengo claro que Shakira y Juanes, Carlos Vives y Aterciopelados lograron que la gente girara la vista hacia Colombia, yo lo agradezco aunque cada uno tiene su propia dirección". Sobre el concierto Paz Sin Fronteras impulsado por Juanes y Miguel Bosé, Santiago Cruz opina que “cuando sucedió el primero en la frontera Colombo- Venezolana era un momento delicado.  Afortunadamente el conflicto era entre gobiernos, no entre nosotros, no entre el pueblo. Sirvió como para resaltar esa unión y ese puente donde se realizó el concierto”. La ilusión del artista en 2013 es visitar varios países como Ecuador, Perú, y México a donde espera volver este año.

 

Fotos cortesía de: Emilio Méndez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.