Se inicia el rodaje de “La piel que habito”, la nueva película de Almodóvar

El gran genio español del séptimo arte Pedro Almodóvar dará inicio este lunes al rodaje de “La piel que habito”, su decimoctava película, en la que se reencontrará con algunos de sus actores favoritos: Antonio Banderas y Marisa Paredes.

Con un presupuesto de diez millones de euros, la nueva cinta se rodará durante once semanas en distintos lugares de Santiago de Compostela (Galicia), Madrid y Toledo, en un cigarral a pocos kilómetros de la ciudad, gracias al apoyo del Gobierno de Castilla La Mancha. Los protagonistas de la misma serán Antonio Banderas, Marisa Paredes, Jan Cornet, Elena Anaya y Roberto Álamo. La película cuenta también con la participación de Eduard Fernández, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, José Luis Gómez, Susi Sánchez, Teresa Manresa y Fernando Cayo.

Además del reencuentro con Antonio Banderas y Marisa Paredes, Almodóvar vuelve a trabajar con técnicos conocedores a su filmografía, como su fiel José Salcedo como montador, José Luis Alcaine como Director de Fotografía, y su músico Alberto Iglesias.

“La piel que habito” está inspirada en la novela “Tarántula” publicada en 1984 por el escritor francés Thierry Jonquet, en la que se relatan los desvelos del doctor Ledgard, un eminente cirujano plástico, por crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular.

Todo comienza cuando su esposa fallece quemada en un accidente automovilístico y doce años después, el Dr. Ledgard, empieza su obsesión por crear una nueva piel con la que hubiera podido salvar a su incondicional compañera. El experimento finalmente da frutos cuando Ledgard cultiva una piel en su laboratorio gracias al desarrollo de la terapia celular.

El empecinamiento del Doctor lo lleva a traspasar una puerta hasta ahora completamente prohibida: la transgénesis con seres humanos. Pero la pregunta es “¿Será ese el único crimen que cometerá el doctor Ledgard?”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.