Sean Paul cantó y gozó en Colombia con Choc Quib Town

Después de seis años de ausencia llegó Sean Paul a Colombia para presentar en vivo su nuevo trabajo musical “Imperial Blaze”.
El rey del Dancehall nos habló de la importancia de las fusiones en la música y de cómo en la década de los sesenta sus coterráneos Bob Marley y Jimmy Cliff mostraron al mundo a través del Reggae los primeros mestizajes musicales que se basaron en sonidos Afro-Norteamericanos como el R & B (Rhythm & Blues), o Afro-Caribeños como el Calipso y otros ritmos antillanos. Aseguró que el género musical latino más influyente del momento es el Reggaetón y que todas las influencias musicales urbanas tienen un estrecho vínculo con lo caribeño.
“Siempre he dicho que el mundo es cada vez más pequeño, y que el propósito del artista es unir a la gente a través de la música, el proceso natural de ella son las fusiones tomando elementos de un género y llevándolos a otro para juntarlos y así hacerlos parte de la vida de todos. La historia siempre recordará las fusiones”.

Sean Paul también dijo que a él le gusta mucho ver crecer el futuro de la música y que en esta industria es bastante común que cuando aparece alguien joven y talentoso los artistas que ya tienen un recorrido se asusten o se sientan amenazados por la llegada de ellos, pero que este no es su caso, ya que por el contrario se siente en la obligación de dar a conocer al mundo, esos nuevos talentos. Tal es el caso de Stephen “Di Genius” McGregor el productor musical de “Imperial Blaze”, quien con tan sólo 19 años cautivó la atención de él con sus mezclas e ideas. “Di Genius” es hijo del cantante, compositor y productor jamaiquino Freddy McGregor, desde los ocho años ya estaba en el estudio de grabación trabajando y desarrollando su propio criterio como artista. Para Sean es todo un orgullo trabajar con él, especialmente por su sencillez, su juventud e ingenuidad, lo que le hace sentirse aún más inspirado a la hora de cantar sus nuevas canciones.

Por su parte Choc Quib Town puso a bailar al ganador del Grammy con su rica puesta en escena al mostrarle al jamaiquino la más elaborada combinación del folclor afro-colombiano con el hip-hop, el reggae y lo electrónico. Estoy segura que en su próxima parada Sean Paul más que caribeño sonará como todo un nativo del pacífico colombiano. ¡Prepárate Los Angeles!

Fotos cortesia: Diane Coppini

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.