Shakira, de loba a loca

La cantante barranquillera Shakira dijo que su próximo disco “Sale el Sol” vendría cargado de sabor latino, pero lo que muchos no se imaginaban era que la artista incursionaría en el mundo de la bachata.

Y es que “Loca” es una mezcla de géneros con sabor a merengue, una pizca de bachata y unas cuantas gotas de reggaetón que incluye frases guapachosas que evocan su famoso “Waka Waka”, tema que en España sigue siendo el himno que siempre les recordará la victoria de su selección.

La canción original en la que se basa Shakira, es un merengue del dominicano El Cata que llevaba como título “Loca con su Tiguere”; que narra una interesante historia en la que un macarra (término dominicano para persona vulgar o de mal gusto) le quita la novia a un niño rico -también dominicano.

El álbum al que pertenece “Loca”, saldrá a la venta el 19 de octubre. “Sale el sol” tendrá canciones en inglés y en español e incluirá el “Waka Waka”.

Para la versión en inglés Shakira ha decidido sustituir a El Cata por el rapero británico Dizzie Rascal. En la producción de “Sale el Sol” trabajaron Lester Méndez (“La Tortura”) The Neptunes (“Loba”) y Jim Jonsin, que ha trabajado con Pitbull y Beyoncé, entre otros.

Pese a las críticas iniciales que ya ha recibido la canción. “Loca”, tiene todas las cualidades para convertirse en el nuevo hit de la cantante colombiana, que en los últimos años se ha anotado auténticos golazos musicales.

Para los que añoran a la mujer de pelo largo y negro que tocaba la guitarra, entre las canciones que incluye el álbum está “Sale el Sol”, que interpretó en el Rock in Río y que recuerda mucho a aquellos “Pies descalzos” o “¿Dónde están los ladrones?” con los que Shakira conquistó al mundo. En resumen, como Shakira sólo ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.