She Wolf en Glastonbury 2010

La cantante colombiana Shakira ya está en la lista de los artistas confirmados para actuar en el escenario principal del festival de Glastonbury, uno de los eventos musicales más importantes de Inglaterra. La mujer de las caderas que no mienten cantará en el “Pyramid” el próximo 26 de junio tan sólo un día después de la presentación de U2 en el marco del 40 aniversario del festival. La artista barranquillera estará compartiendo con bandas como Muse y Scissor Sisters.
El evento anunció hace unos días a sus principales invitados, entre los que se destacan Stevie Wonder, U2, Ray Davies (The Kinks) y The Flaming Lips.

La presencia de una artista pop como Shaki en un festival como Glastonbury, reconocido por promover la música contemporánea podría sorprender a muchos y desatar críticas, por lo que Emily Eavis, el co-organizador del evento se adelantó a los posibles detractores diciendo:
“Shakira no es solo una increíble estrella del pop, sino que además está involucrada social y políticamente; ella trabaja muy duro en favor de buenas causas a lo largo del mundo. Nos sentimos honrados de poder tener en Worthy Farm a la mismísima “she wolf” en persona.
A lo que Shakira respondió: “Tengo muchas ganas de actuar en Glastonbury este año y ser parte del 40 aniversario. Glastonbury es famoso por ser uno de los festivales más multitudinarios, por lo que estoy segura que lo pasaremos estupendo”.

Sin embargo, este no es el único acto en el que estará presente, pues también es una de las invitadas para el festival Rock in Rio Madrid, que comienza en junio y donde actuará con artistas como Bon Jovi, Cypress Hill, Rage Against the Machine, y Rihanna. La semana pasada también se anunció que por segunda vez, la cantante sería parte de un Mundial de fútbol. En esta ocasión la colombiana será la intérprete del himno oficial de La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, titulado ‘Time For Africa’. Parece que junio es un mes lleno de notas sostenidas para la mezzosoprano.

Fotos Cortesia:
Diane Coppini

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.