Sheyene Gerardi, “Es un milagro de La Virgen de La Caridad del Cobre”

Gracias a su positivismo y al tratamiento de quimioterapia que siguió al pie de la letra durante tres años, venció un cáncer de fase 4.  Sus primeras palabras en esta entrevista fueron "Estoy muy bien a Dios gracias, recuperada y lista para comenzar a trabajar".  Para nadie es fácil perder a un ser querido pero cuando se pierde a los padres al mismo tiempo, como le sucedió a Sheyene, no es fácil y como para echarle más sal a la herida, justo al año de esta tragedia le diagnostican el cáncer. "A mí me comenzó en el bazo pero cuando me lo descubrieron ya lo tenía regado en todo el cuerpo, yo venía de pasar una tragedia en mi vida, había perdido a toda mi familia en un trágico accidente de tránsito y estaba deprimida. ¿La verdad? ¡Quería morirme!".

"Yo siento que se desencadenó todo en mi organismo, tanto fue asi mi percepción hacia eso que cuando yo decidí que si quería vivir, a mí se me quito todo.  Claro que hay un factor importante y es el estado de ánimo que siempre me acompañó pues, por supuesto, confié en el tratamiento.  Siento que tambien me ayudó el salir de mi país ya que eran muchos los recuerdos que tenia".  Después de la batalla ganada gracias a su doctor Humberto Caldera y el apoyo de mucha gente, Sheyene quiere continuar su misión en esta vida hablando de que si se puede vencer una enfermedad como es el cáncer, "Es lo que más quiero hacer, decirle a la gente que si hay tratamientos, que si hay personas que salen de esto y que no necesariamente te tienes que ver como el de la película Filadelfia en donde todo el mundo se pone verde.  Durante el tratamiento yo no deje de trabajar, hice dos películas en México y estuve haciendo unas fotografías en Miami con la gran fotógrafa Tina Livano.  Yo no daba entrevistas, no quería hablar de eso, yo solamente posteaba las fotos para que la gente supiera cómo estaba y me veía saludable, físicamente, entonces esa era la parte bonita que siempre quería mostrar".

En un principio Sheyene quería ser médico como lo son todos en su familia, "Habían protestas en mi país, querían cerrar la Universidad, la única que hay en Caracas y que tiene la facultad de medicina, por eso perdimos el año.  Tuve como unas vacaciones largas y lo peor que le puede pasar a un estudiante es empezar a ganar dinero.  Trabajaba con la cadena RCTV de Venezuela y me comenzaron a dar más responsabilidades, me becaron para que estudiara en la academia del canal y paralelo a eso trabaja en las novelas como modelo, entonces la vida me fue llevando hasta ahí y fue opacando lo otro, estuve por diez años en el canal y eso me ayudó a crecer profesionalmente".

La actriz si puede decir que ella es un milagro de La Virgen de la Caridad del Cobre, nombre que lleva la serie en la que participó para la televisión mexicana, "Fue una sorpresa enorme porque no hice casting para eso, me llamaron para trabajar de una vez en la película que se iba a grabar en México, cuando me dijeron que era de una virgen, pensé: bueno, será de la Virgen de Guadalupe, y vaya sorpresa que era a esta virgen a la cual soy devota, La Caridad del Cobre, fue una experiencia súper linda ya que yo estaba en los primeros ciclos de la quimioterapia.  Trabajé con el actor Jorge Vargas, era mi hermano en la película y falleció de cáncer, cuando Jorge me vio me dijo: ¡Que valiente, te felicito, te admiro mucho, la verdad es que yo no tendría la fortaleza que tienes tu, si a mí me dicen que tengo cáncer yo me muero!.  Al poco tiempo se lo descubrieron y fue un golpe duro, ya que era muy lindo conmigo".

La actriz venezolana Sheyene Gerardi está ahora concentrada en retomar su carrera actoral, ya tiene varios proyectos y varias propuestas, "Estoy como los niñitos que quieren salir corriendo de una vez. Me siento con energía, estoy consentida y me proponen tantas cosas que le digo si a todo. Estamos estudiando todas las ofertas y que te puedo decir, estoy bendecida" comentó finalmente Sheyene.

Foto cortesía: Sheyene Gerardi

3 thoughts on “Sheyene Gerardi, “Es un milagro de La Virgen de La Caridad del Cobre”

  • 10/09/2011 at 11:45 am
    Permalink

    Eres muy valiente, fuerte para sobrellevalo todo, tomaste la opción acertada. “querrer vivir” y “vivir Feliz”

  • 20/09/2011 at 2:02 pm
    Permalink

    Hola, Sheyene
    Te admiro y respeto vi tu entrevista en cnn, y de ahi soy tu admiradora, tengo una amiguita, que tambien perdio a sus papis y aunque tiene mas hermanos, ya no quiere seguir adelante, toma, se droga, a tenido accidentes automovilisticos y aunque trato de darle consejos como si fuera su mami, no escucha dise que ya nada le ata aqui. porfavor ayudame y aconsejame que puedo hacer, pues se siente muy sola .(ella es la mas pequeña de los hermanos)
    Que dios te bendiga como siempre.

  • 26/08/2013 at 1:39 pm
    Permalink

    QUE DIOS Y LA VIRGEN TE BENDIGAN , ERES UN EJEMPLO DE FE Y LUCHA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.