Sindrome Moscow Nos Presenta Su Nuevo Sencillo “Ciudad Esmeralda”

Sindrome Moscow 1Apoyados en sus años de trabajo sobre escenarios y estudios y con una extensa carrera musical a sus espaldas, Aleks y Miguel han sintetizado sus mejores influencias musicales para embarcarse en la creación de canciones que resistan el paso de los años tal y como lo han hecho los grandes éxitos de la radio española en las últimas décadas. 

Antes de la grabación de su primer disco, fueron seleccionados por la prestigiosa marca de telefonía móvil LG para formar parte de una serie de conciertos que promocionaron el festival Rock in Río (Madrid). Esta selección la realizo un jurado formado por diversas personalidades de la escena musical española. 

A finales de Junio del año 2011 el grupo termino la grabación de su primer disco “Suficientemente lejos” con el productor Juan de dios Martin, quien ha trabajado con artistas de la talla de Pereza, Amaral o De luxe entre otros. La banda se presento a lo largo del año en conciertos multitudinarios abriendo para bandas como Hombres G, Julieta Venegas, Coti o Los Secretos entre otros, además de actuar en eventos públicos como el gran premio de Europa de Formula 

1. "Ciudad Esmeralda" es el nuevo sencillo de Síndrome Moscow y hasta la fecha, su canción más especial. Desde su composición estuvo envuelta por momentos mágicos, esos que sólo la música puede brindarte y que nunca dejan de sorprenderte. Fue la primera canción que se compuso para el disco y la que marcó la línea a seguir tanto compositiva como artísticamente. Desde sus primeros acordes estuvo pidiendo a gritos contar una historia y con tal fin no dejaba de mandarnos pistas sobre qué camino teníamos que seguir: un camino de baldosas amarillas.

En cuanto a su estructura, "Ciudad Esmeralda" es una canción bastante dinámica y con cierta tensión contenida que va liberándose a medida que nos adentramos en ella. Para esta ocasión se buscó en concreto una sencillez musical en casi todas sus partes que nos permitiera poder centrarnos más en su parte emocional: queríamos centrar al oyente en la historia, su historia. Si comparásemos esta canción con algún fenómeno natural sin duda sería el tornado del disco.

En lo que a la letra se refiere, "Ciudad Esmeralda" es una canción que habla de lo compleja que puede llegar a ser la vida, de sus entresijos y de lo difícil que resulta en ocasiones volver al punto de partida, a los momentos más felices. Pero no es una canción derrotista sino todo lo contrario: es una canción para valientes, para los que luchan contra viento y marea para conseguir que sus sueños se hagan realidad.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.