Sónica se retroalimenta del intercambio artístico

La banda Sónica fue telonera en la más reciente visita de los colombianos de Don Tetto al país. Es una agrupación de rock formada en Caracas desde 1998,  que busca conseguir un estilo muy inglés influenciados por agrupaciones como: Green Day, Blink 182 y los legendarios The Police. Cuentan con tres producciones discográficas: (Tarde o Temprano en 2005, Lo Que Escribo Sobre Ti en 2007 y Once en 2011). Su última producción discográfica (Once) fue trabajada en California, USA bajo el mando de Jeff Scheneeweis y masterizada por Kevin Barkley. Con letras en inglés desde su primer disco, Sónica es una banda que busca llevar una propuesta audiovisual bastante agresiva además de una internacionalización rápida, logrando colocar sus temas en iTunes para descargas en el exterior; logrando, por otra parte, presentaciones en varios países. VIP Latino conversó con ellos recientemente.

“Siempre es cool y es gratificante compartir con otros artistas, sobre todo cuando sobrepasa las fronteras de nuestro país. Siempre con artistas internacionales, sean Latinoamericanos ó el año pasado que tuvimos la oportunidad de hacerlo con Avril Lavigne, una artista norteamericana, tuvimos la oportunidad de aprender mucho de la manera cómo trabajan en la tarima, el trabajo tan arduo que hace el personal técnico; aprendes qué verdaderamente  nos interesa de compartir con artistas internacionales.”

¿La música hoy en día es fusión?

“Antes lo que tú conocías fuera del bar que visitabas, lo que tenías la oportunidad de escuchar en radio ó televisión estaba manejado por grandes corporaciones; hoy en día las grandes industrias sirven como apoyo, pero no son la cabeza ni los que toman decisiones por las bandas, como solía ser anteriormente. Hoy en día las bandas llevan su propia empresa por decirlo así, y son las responsables de cada una de las acciones que ellos mismos generan. Podemos darnos el lujo de incentivar a los fans a través del Facebook y es súper válido. Como nos pasó a nosotros con Avril Lavigne, de pronto el público de ella no era nuestro público, y nos ganamos ese público y su club de fans hasta el sol de hoy nos Twittea, eso es lo bonito del intercambio.”

¿Qué proyectos tienen entre manos?

“Nosotros el año pasado sacamos nuestro tercer álbum, que se llama ‘Once’, hicimos muchísima promoción, de hecho en 2011 es el año donde la banda más ha tocado en su historia de 13 años, visitamos muchas ciudades del interior del país. Seguimos componiendo y vamos por el tercer sencillo de ‘Once’ “Stock in My Head’. Es un disco que a nosotros nos encanta y que todavía tiene mucha tela que cortar, nosotros no estamos acostumbrados a editar discos anualmente sino de pronto cada dos ó tres años. Este año vamos a Argentina, y podría ser también a Colombia y México.”

Cuéntennos sobre el trabajo audiovisual que se hizo sobre el disco ‘Once’.

“Editamos 11 capítulos, que se llaman ‘11 Diary’ de cómo grabamos el disco, que lo hicimos en California. Estuvimos un mes y medio allá dedicados a eso, y todo lo documentamos, lo editamos y es un trabajo que posteamos en Youtube para que la gente sepa cómo fue grabar este disco, no nos guardamos nada. Sobre todo los que son músicos, yo siempre digo que todo lo que se cuelga en internet voluntariamente es para todo el mundo.”

¿Cómo es su dinámica con las redes sociales?

“Siempre somos muy  activos las redes sociales, les escribimos a todas las personas y es inevitable porque hay gente que vive virtualmente, hay gente que no sale a shows, hay gente que no sale a la calle, si es en el caso de un adolescente van a cumplir con sus compromisos con los padres de ir al colegio, pero de resto pasan su vida en internet, sus amigos son de internet, se reúnen en chats, entonces para nosotros como banda son importantes las redes sociales, porque puedes ver que en un evento te confirman ocho mil y van quinientas personas, de esas ocho mil hacemos una regla de tres en la que sacamos al pana que para no quedar mal dice que va pero no aparece, el que tiene una vida virtual y el que sí va a los shows y se entera por ahí. Lo más importante es que no tienes que contratar a un P.R. ó esperar que venga un medio a entrevistarte para esperar que con suerte publique lo que tú dijiste, con el sentido y la orientación que tú le quisiste dar en ese momento en la entrevista. Aquí la gente sabe cómo hablas tú y el mensaje que quieres dar expedito. El caso de OneChot primero llegó a Twitter que a cualquier canal de televisión ó medio informativo.”

¿Qué les ha parecido la unión del gremio artístico para darle el merecido apoyo a OneChot, después de lo ocurrido?

“Me parece súper cool, como siempre hay gente que es honesta y otra que no es tan honesta, gente que aprovecha los momentos para aparecer en un canal de televisión, eso nunca va a faltar. Estamos hablando de John Lennon, Selena, eso siempre va a pasar y nos parece cool el punto de que se les tome importancia. Esto puede servir para que en cierta manera le prestemos un poquito más de atención a la inseguridad en el país, pues cada día escuchamos casos más cerca. Nos da mucha lástima por Onechot porque es un excelente artista y nos da lástima por cualquier persona, así no sea artista porque atenten contra su vida y su seguridad como venezolano. Ojalá que funcione para que se tomen medidas más allá de lo que siempre se dice. Vamos a unirnos a ver si hacemos más bulla para que nos presten un poco más de atención y los entes gubernamentales responsables tomen algún tipo de acción. Sobrevivir en el país es un reto.”

Twitter: @sonicaoficial

Facebook: SonicaFB

Youtube: Sónica Oficial

 

Fotos: Griseida Díaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.